Iñaki López (49 años) regresó este martes, 28 de febrero, a la televisión. El periodista reaparecía en 'Más vale tarde' tras varias semanas alejado de las cámaras de televisión por un problema serio de salud. El presentador de laSexta sorprendió a todos a principios de febrero anunciando su ausencia temporal. "En esa anidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender, me encontraron una molestia que me va a tener un tiempo en el dique seco. Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar. Os veo pronto", escribió en Twitter el pasado 3 de febrero. Ahora, Iñaki ha querido explicar qué es lo que le ha pasado.

Artículo recomendado

Sandra Barneda no se corta y hace una petición a los directivos de Mediaset de cara a un nuevo trabajo

Sandra Barneda

El presentador de laSexta se coló, como es habitual, en la emisión de 'Zapeando'. Saludó a Dani Mateo (43 años) y al resto de colaboradores del programa y dio un breve avance de lo que iba a ser el 'Más vale tarde' de esa tarde. "Aclara cuanto antes el moratón de tu ojo porque, si no, va a parecer que te he recibido con poca alegría", le pidió Cristina Pardo (45 años) en esa conexión. "Luego cuento lo que me ha mantenido tantas tardes alejado de ti", respondió López.

Iñaki López apareció con un ojo amoratado y con "las pupilas dilatadas como Froilán un domingo cualquiera por la mañana". "Luego os recomiendo algún oftalmólogo", añadió entre risas, dando así una pista de qué es lo que contaría en su programa.

Iñaki López explica su problema de salud

Comenzó 'Más vale tarde'. Pasó el sumario e Iñaki López habló de lo que le ha pasado. "Lo explico rápidamente, que ya sabéis que no me gusta acumular ningún tipo de protagonismo en este programa", dijo sin tapujos el presentador. "¿A qué es esto debido? Ya sabemos todos que soy muy joven y dado también a la vida nocturna, pero esto no tiene nada que ver con todo ello. Hace un mes, aproximadamente, acudí, debido a molestias en el ojo, al Hospital de La Paz, donde me localizaron un desprendimiento de retina. El segundo en mi haber, no me gusta dejar las cosas a medias. Tuve un ojo con desprendimiento, ¿por qué no un segundo un año después?", comentó entre risas el vasco.

Iñaki López
Atresmedia

"Afortunadamente, y gracias a la pronta intervención de los médicos de La Paz y al retinólogo Armada, esto todo está de nuevo en su sitio y parece que podré volver a veros antes que tarde. De momento, sois solo sombras y os reconozco y ubico por el sonido de vuestras voces", explicó Iñaki López. Antes de dar por zanjado el asunto, el presentador pidió a sus colaboradores que no fuesen de negro y se moviesen mucho para identificarlos. "Y si queréis hablar, nada de un breve gesto. Agitaros como si se os fuera la vida en ello porque si no, no os veré", apuntó entre las risas de los presentes.

Iñaki López quiso aconsejar a los espectadores qeu vayan al oftalmólogo "más a menudo de lo que lo hacen" y fue él mismo quien anunció su regreso de este martes. "Parece que el médico me deja haceros mañana una visita. Muchas ganas de volver a veros y sentarme a la diestra de mi querida Cristina Pardo", escribió. Esperemos que pueda recuperarse rápidamente. Además, el presentador agradeció el apoyo y el cariño que ha recibido estas semanas.