Ibai Llanos es uno de los streamers más populares de nuestro país. Cada día reúne a miles de seguidores frente a la pantalla y este martes sorprendía al hablar de la enfermedad que padece en medio de un torneo de Call of Duty. El vasco, de 26 años, estaba metido en la partida del videojuego cuando dejó pasar un importante detalle, algo que le recriminaron desde el chat de Twich.

Artículo recomendado

Ibai Llanos prepara su propio ‘MasterChef Celebrity’

Ibai Llanos prepara su propio ‘MasterChef Celebrity’

Fue esto lo que provocó que Ibai hablara por primera vez de la ceguera que sufre en uno de sus ojos. Con su habitual sentido del humor, el streamer confesó que tiene una ceguera parcial del 70% en el ojo izquierdo. "Yo decía que era lo típico, por culpa de la pantalla, lo que muchos habréis pensado. Estoy ciego, necesito gafas", explicaba. Su sorpresa fue tal cuando el oculista le dijo que tenía "la vista perfecta".

Ibai Llanos

Ibai Llanos en una de sus conexiones de Twich

Twich

"Si tú no ves de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular", se sinceraba.

Después de varias pruebas médicas, dieron con el problema. Al parecer una infección de herpes que tuvo de pequeño derivó en esta ceguera: "Si tú pasas el herpes, puede que tengas algún efecto secundario", le dijo el médico en aquel momento. "Y, al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo", concluía con resignación. Una dolencia importante que afortunadamente no le impide seguir adelante con su vida.