Nos tenemos que remontar a la noche del viernes 9 de julio de 2021 en Sabadell, cuando Dolores y Pilar Vázquez, con la ayuda esencial de Isaac Gil, pareja de la segunda, armaron un macabro plan para matar a Pedro Fernández, novio de Dolores.
Ahora, dos años después, los tres acusados han sido condenados por asesinato con alevosía por un jurado popular de la Audiencia de Barcelona. Aunque la Fiscalía reclamaba 24 años de cárcel para los tres, el resultado final ha sido: 16 años para Pilar, 17 para Isaac y 20 para Dolores, por agravante de parentesco. Además, se les ha impuesto una indemnización económica de 200.000 euros, la libertad vigilada tras el cumplimiento de la pena y la prohibición de acercarse a la hija de la víctima.
Pedro Fernández murió tras ser brutalmente golpeado en la cabeza por Isaac, tal y como confesó él mismo al juez. Después de días planeando el crimen y buscando la mejor manera de matarlo, electrocutándolo o ahogándolo con cloroformo, la madrugada del 10 de julio, Dolores abrió la puerta a su hermana y a su cuñado para acabar con la vida del que era su pareja, supuestamente harta de ser maltratada por él, algo que nunca se logró probar.
Mediaset
Fue Isaac quien accedió a la habitación donde Pedro estaba durmiendo y le asestó múltiples golpes. A pesar de la fuerte agresión, la víctima intentó huir dejando tras de si un reguero de sangre. Al llegar a la planta inferior de la casa, el acusado lo "cazó" y le continuó golpeándole en la cabeza con una pata de cabra hasta que se cayó al suelo inconsciente. Los vecinos se despertaron por los fuertes gritos, y algunos de ellos aseguraron que vieron a Pedro bañado en sangre en el rellano, donde finalmente murió.
En ese momento, Dolores, Pilar e Isaac intentaron ocultar el cadáver antes de que llegara la policía y limpiaron la zona, pero su plan resultó fallido y esa misma noche Isaac quedó detenido por el crimen. Sin embargo, a aparición de un conjunto de audios hallados en sus teléfonos móviles han sido determinantes para determinar que el crimen fue planificado por los tres. Aunque el juzgado popular ha alegado que ni Dolores ni Pilar tomaron parte activa en el asesinato, lo cierto es que tampoco movieron un dedo para ayudarlo o impedir la agresión.
El contenido de los audios que incriminan directamente a las gemelas de Sabadell en el asesinato de Pedro Fernández
Los audios que se enviaron entre ellos durante los días previos a la muerte de Pedro han sido una prueba clave. En uno de ellos, Pilar le comenta a Isaac que su hermana no puede más y barajan las diferentes opciones para acabar con su vida cuanto antes. "Holi Cari, he estado hablando con mi hermana por teléfono y está chunga, chunga. Hemos estado hablando… porque ella ya no aguanta más, y es normal… de cómo conseguir cloroformo, cari, para dormirlo y luego… eso. ¿Sabes? Porque de este viernes no quiere que pase ya. Y yo estoy de acuerdo con eso. Así que si conseguimos eso para que ella lo duerma y nosotros rematarlo pues se hace el viernes por la noche. Yo me pido el día personal. No pasa nada. Ya seguimos hablando luego que voy a salir a comprar. Hasta luegui".