La receta andaluza que Ana Rosa Quintana toma a diario: no engorda, sacia y solo tiene 5 ingredientes

Cuando llega el buen tiempo, en casa de Ana Rosa Quintana no puede faltar este plato andaluz que refresca, sacia y no tiene preparación

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana con manicura 'hot chocolate'

GTRES
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Las temperaturas se han disparado en las últimas semanas. Eso nos ha llevado a sacar la ropa de verano y a incluir nuevos alimentos en nuestra dieta para combatir el calor. Desde 'El Programa de AR' han dado unos trucos de alimentación con los que será mucho más fácil soportar las altas temperaturas, tema en el que Ana Rosa Quintana (67 años) no ha podido evitar aportar su experiencia personal.

Las ensaladas es uno de los platos más recurrentes: el pepino, la lechuga o el tomate contienen más de un 90% de agua, lo que provoca una rehidratación interna muy necesaria. La fruta es imprescindible cuando el calor aprieta, guárdala en la nevera y disfruta de ella en cualquier momento. Además, te aportará infinidad de antioxidantes y minerales. Pero de entre todos ellos, si hay un plato estrella cuando llega el buen tiempo ese es el gazpacho.

Artículo recomendado

La respuesta con retintín de Alma Bollo a Carlos Sobera después del reproche del presentador por su actitud en 'Supervivientes 2023'

Alma Bollo y Carlos Sobera

El gazpacho está compuesto por distintas verduras que aportan importantes vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Además, al tomarlo fresquito también se convierte en una bebida muy refrescante, ideal para los meses de calor. Al escuchar las palabras de la especialista, Ana Rosa Quintana ha revelado que ella ha inaugurado la temporada de gazpacho y salmorejo en casa.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa revela que el gazpacho es su plato favorito

Mediaset

"Tomo gazpacho todos los días, es una fuente de vitaminas maravillosa", confesaba con naturalidad. "Llegas a mediodía y te tomas un gazpacho y ya está", concluía dejando entrever que este plato andaluz no falta en su dieta diaria ni en la de su familia.

Artículo recomendado

Ni lunares, ni volantes… El look ‘flamenco’ de Ana Rosa Quintana en la Feria de Abril

Ana Rosa y Juan Muñoz

En medio del debate por el calor que hace en nuestro país, Ana Rosa compartía una divertida anécdota. Pensando en que sería buena idea refrescar el agua de su perro con un poco de hielo, lo que no esperaba es que la mascota cogiera una afonía: "Yo solo quería que tuviera el agua más fría", decía divertida despertando las risas en los colaboradores.

La dieta basada en productos ecológicos de Ana Rosa

Nos tenemos que remontar un año atrás para recordar el momento en que Ana Rosa confesó públicamente que transformó su dieta por completo a consecuencia del cáncer dando la bienvenida a una amplia lista de productos ecológicos. "He dicho hola a verduras y frutas, a lo natural. Adiós al azúcar, todo lo procesado, las grasas, el alcohol y todo lo que ya sabemos y no hacemos", confesaba por aquel entonces muy concienciada. Un nuevo estilo de vida con el que conseguía afrontar la enfermedad con energía y que ha sido capaz de mantener en la actualidad con algún que otro capricho.

Si hacemos hincapié en el gazpacho. Los números hablan. Posee un alto contenido en fibra y solo 85 calorías por cada vaso, lo que lo convierte en un plato détox que favorece el tránsito intestinal. Por no hablar de su gran efecto saciante.

 

Ana Rosa Quintana
Mediaset

Receta del gazpacho andaluz tradicional

El gazpacho andaluz es uno de los platos más típicos de la cocina española. Aunque en cada casa hay detalles que lo diferencian de otros, todos tienen una base común compuesta por tomate, pepino, ajo, aceite, agua y vinagre. Ana Rosa lo tiene claro, para que tenga un sabor mucho más intenso es imprescindible que el tomate esté muy maduro, algo muy complicado de encontrar en el mercado, por lo que cuando hagas la compra reserva un manojo fuera de la nevera para preparar el gazpacho. Después puedes añadir detalles como el pimiento verde o, incluso, cebolla. Una vez triturado y corregido de sal, acompáñalo de unos picatostes de pan frito, así como tomate, pepino y pimiento cortado en tacos a modo de guarnición. ¡Delicioso!

Loading...