Un posible trato a favor pese a que desde su entorno han denunciado en repetidas ocasiones que por ser quién es está ahora dónde está. Isabel Pantoja ingresó el pasado viernes a primera hora ne la cárcel de Alcalá de Guadaíra y ahora, el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), denuncia un posible trato a favor de la tonadillera. 

 

Acaip ha elevado a la secretaría general de Instituciones Penitenciarias, una "queja" contra la directora de la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra, a cuenta de sus "medidas especiales" por el ingreso de la tonadillera Isabel Pantoja. Reclama además información por posible "trato de favor" a esta reclusa y avisa de que, de ser cierto dicho trato de favor, sería necesario el cese de la directora del centro, María Isabel Cabello.

 

En un escrito recogido por Europa Press, el presidente de Acaip, José Ramón López, expone una "queja" contra la dirección del centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra "en relación a su proceder ante el ingreso en prisión de Isabel Pantoja", que el pasado viernes a primera hora ingresaba en la cárcel de mujeres de Alcalá para cumplir la pena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

 

La organización sindical señala una "nota de dirección" emitida el pasado miércoles con destino a la plantilla del centro penitenciario, y lamenta que pese a la "profesionalidad" de los funcionarios de prisiones, la directora del centro "venga a recordarnos nuestras obligaciones por el simple hecho de que entre a cumplir condena un personaje popular", señalando una "alteración" de la normalidad y el "buen orden" del centro "por las medidas especiales que la directora está tomando como consecuencia del ingreso de la misma en dicho centro penitenciario", en referencia al ingreso de la conocida artista en esta cárcel.

 

Acaip, en ese sentido, muestra su "más enérgica repulsa" ante la "colocación del cartel de sospechosos de filtraciones" a los trabajadores de este centro penitenciario, sobre todo porque "la única que conocía el ingreso voluntario de esta señora en ese centro era la directora".