Silvia Bronchalo volvía a hablar. La madre de Daniel Sancho que, como cada día, visitaba a su hijo en prisión, se detenía para responder a una pregunta muy directa de la prensa colombiana. Según informaban en 'El programa del verano', las declaraciones que realizaba la madre del acusado en su segunda visita a la cárcel no gustaron demasiado en los medios colombianos. La ausencia de referencias a la víctima del asesinato, Edwin Arrieta, en las palabras de Bronchalo dejaron a todos con una sensación agridulce. Hace justo una semana, era la última vez que podíamos escuchar a la madre de Daniel Sancho.

Silvia Bronchalo acudía a la prisión de Koh Samui para visitar a su hijo y allí atendía a los medios colombianos. Una única pregunta acerca de las declaraciones que ofreció en su segunda aparición ante las cámaras. Bronchalo se detenía para responder. Tan solo unos segundos en los que la madre de Daniel Sancho aseguraba que, de haberse puesto en contacto con la familia de Edwin Arrieta, lo hará de forma totalmente personal. Dos frases con las que Silvia Bronchalo volvía a situarse ante las cámaras que le acompañan a diario en la cárcel donde se encuentra su hijo.

Silvia Bronchalo

Silvia Bronchalo acudía, de nuevo, a visitar a su hijo Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui

Telecinco

Silvia Bronchalo se pronuncia sobre Edwin Arrieta

A su salida de la visita que protagonizaba a su hijo Daniel Sancho, su madre, Silvia Bronchalo, ha querido detenerse unos segundos para responder a la prensa. Si hasta ahora todos los medios presentes habían llegado a un pacto para no interrogarle en sus visitas, desde un medio colombiano sí se interesaban por una de sus respuestas. Las declaraciones que había hecho a las puertas de la prisión no habrían sentado demasiado bien en el país.

“Silvia, no sé si quieres enviar un mensaje a la familia de Edwin”, aseguraba este reportero. Bronchalo se detenía y respondía con un “de momento lo haré de forma personal”. Una intención de Silvia Bronchalo de la que no se deduce si ya se ha puesto con el entorno del médico colombiano o si piensa hacerlo en el futuro. Desde algunos medios presentes aseguran que Bronchalo ha asegurado también que le gustaría reunirse con ellos pero no se desprende bien de las imágenes emitidas.

Artículo recomendado

¿Quiénes son las dos personas que están junto a Silvia Bronchalo en Tailandia?

Silvia Bronchalo

Las visitas de Silvia Bronchalo a su hijo Daniel Sancho en prisión

Desde que Daniel Sancho saliese de la zona de aislamiento en la cárcel, su madre, Silvia Bronchalo, ha acudido a visitarle todos los días excepto el fin de semana. Según la legislación tailandesa, los presos pueden recibir a familiares y amigos de forma diaria. Sancho completaba una lista de 10 personas para que pudiesen acudir a verle. En ella figuraban, según de publicaba, su madre y su padre. También, posiblemente, su abuela o sus tíos. Por el momento, tan solo Silvia Bronchalo se ha trasladado hasta Tailandia. La llegada de Rodolfo Sancho se prevé en breve.

El actor permanece en España. Tal y como confirmaba la portavoz de la familia, Sancho se encontraría realizando gestiones necesarias antes de poder organizar su traslado a la isla. Este será, eso sí, lo antes posible. Era su hermano Rodrigo quien adelantaba que podría producirse esta misma semana pero, poco después, Carmen Balgafón no se atrevía a confirmarlo. El actor se encuentra junto a su pareja, Xenia Tostado, y su hija y en contacto con su familia. También habría podido hablar con Daniel Sancho por videoconferencia. Extremo, eso sí, no confirmado por sus portavoces.

Entre los planes del actor parece que no se encuentra el de alquilar una casa para permanecer durante estos meses. Tanto él como su expareja Silvia Bronchalo residirían en hoteles en la isla. No es un extremo confirmado por los portavoces de la familia pero sí parece la opción más clara y lógica. La madre del chef, durante estas primeras semanas, ha residido en dos hoteles. Decidía cambiarse de alojamiento para tratar se preservar, un poco más, su intimidad y su tranquilidad.