Es un tema que levanta ampollas pero sigue siendo un recurrente. Los famosos nadan entre la doble idea de parecer perfectos y no verse sometidos a los excesos del retoque. Una doble moral en la que, no se conoce exactamente dónde se encuentra la línea divisoria entre un mundo y el otro.

En los últimos años han sido muchas las celebrities que se han confesado contrarías a parecer perfectas en las sesiones de fotos y también son innumerables las y los famosos que tiran de retoque para parecer divinos en Instagram. Un recurrente que siempre llega acompañado de polémica. Una de las primeras en abanderar esta causa y ganarse un gran número de críticas fue Inma Cuesta. Según la actriz, en una de sus últimas portadas no parecía ella misma. Una afirmación que recibió críticas y apoyos a partes iguales.

En el panorama internacional existen las denominadas 'celebrities antiretoques'. Kate Winslet, Drew Barrymore o Emma Watson han sido abanderadas del movimiento de mujeres reales, orgullosas del paso del tiempo en su físico.

Desde Britney Spears, pasando por Kourtney Kardashian y sin olvidar a nuestra estrella nacional, Blanca Suárez , repasamos algunas de las famosas que han tenido sus más y su menos con esta, a veces útil y a veces diabólica, herramienta de edición fotográfica.

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado

Artículo relacionado