En busca de una vacuna

Los famosos, solidarios en el el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Todos los 1 de diciembre el mundo recuerda a las víctimas, se hace hincapié en la prevención y se pide solidaridad hasta encontrar una cura

Jesús Vázquez Miguel Bosé Madonna Elton John Chenoa
1 / 10

1 / 10

Agatha-Ruiz-de-la-Prada. Ágatha Ruiz de la Prada

2 / 10

Jesús-Vázquez. Jesús Vázquez

3 / 10

Lola-Indigo. Lola Indigo

4 / 10

Miguel-Bosé. Miguel Bosé

5 / 10

Juan-Avellaneda. Juan Avellaneda

6 / 10

Madonna

7 / 10

Chenoa

8 / 10

Elton John

9 / 10

David Furnish

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Redes sociales famosos

Actualizado a

Algún día no hará falta conmemorar el Día Mundial contra el Sida, pues ese día se habrá logrado encontrar una cura o una vacuna. Los expertos creen que eso puede suceder el 2030, aunque ojalá se consiga mucho antes.

Muchos son los famosos que este día apoyan la causa para darle visibilidad a la enfermedad. No solo es necesaria la cura y la vacuna, sino también acabar con la discriminación de aquellos que han sido contagiados, ya sean portadores o que sufren la enfermedad.

Relacionado con esta noticia

Pero mientras ese día llega, hay que hacer especial hincapié en la prevención. Como recomienda Jesús Váquez, "utiliza el condón". Jesús fue el último presentador de la gala contra el sida celebrada en Barcelona a beneficio de la fundación Lluita contra la Sida, que preside Bonaventura Clotet, en la que se recaudaron más de 700.000 euros. Hasta este año, Miguel Bosé actuaba como maestro de ceremonias de la gala.

Bosé también ha mostrado en las redes sociales su solidaridad en este día tan importante. Como también lo han hecho Ágatha Ruiz de la Prada, Mimi Doblas –Lola Indigo–, y Chenoa. Ágatha ha participado en la campaña #Alzalavoz, de la que ha hecho el logotipo.

También artistas internacionales muy implicados en la causa, como Madonna y Elton John, escribieron mensajes solidarios en las redes sociales. El cantante británico destina todo el dinero de su fundación a la lucha contra el sida y la cena que ofrece tras los Oscars de Hollywood es una de las dos citas imprescindibles tras la entrega de las estatuillas de la Academia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?