Nacho Palau (50 años) se ha sincerado como nunca en una exclusiva entrevista para la revista 'Lecturas'. En ella ha hablado de muchos temas que han marcado su vida y a él como persona. Uno de ellos, sin duda, es el cáncer de pulmón que sufrió y que ya ha dejado atrás. El escultor ha abierto su corazón y nos ha contado las secuelas que aun padece debido a esta enfermedad.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Nacho Palau concede su entrevista más sincera: “Miguel Bosé se volvió obsesivo y dictatorial”

Nacho Palau collage

Palau era diagnosticado con cáncer de pulmón en agosto de 2022 después de su vuelta del reality 'Supervivientes'. Tras este varapalo, Nacho se sometió a un tratamiento y, este marzo, anunciaba en sus redes sociales que lo había superado. Eso sí, han sido varias las consecuencias que le han quedado. 

"Estoy muy contento, muy recuperado de los efectos secundarios del tratamiento", ha relatado en la entrevista a 'Lecturas'. El escultor ha querido especificar qué secuelas en concreto ha sufrido. "Perdí muchísimo peso, estaba flojo, llegué a pesar 58 kilos y algo", ha explicado. 

nacho palau
Instagram @nachopalau

También, Nacho Palau ha querido transmitir que se siente al padecer esta enfermedad. "Cuando enfermas, tu cuerpo se queda como un saco de huesos. Sin energía, no podía ni subir escaleras y me faltaba el aire", ha narrado Palau. Esto, a su vez, suponía tener que pedir ayuda a su entorno. "Al verte tan desvalido y vulnerable, te vuelves totalmente dependiente", ha expresado. El escultor ha afirmado que todo fue "muy duro" y que le "afectó todo muchísimo".

Una de las secuelas que más recuerda es que perdió la voz, la cual le ha vuelto hace muy poco. "La he recuperado hace dos meses. Estoy con una cuerda vocal solamente. Me dijeron que no la recuperaría. No podía ni llorar ni hablar. Fue horrible".

Nacho Palau anuncia su recuperación del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2022

Con estas palabras, Nacho Palau se ha expresado, en exclusiva para la revista Lecturas, como nunca sobre esta terrible experiencia, la cuál ya ha superado. Él mismo lo compartía en sus redes sociales el pasado marzo. "¡Que sí, que estoy curado!", empezaba el texto que subió a Instagram. El escultor se mostraba feliz y agradecido por las muestras de cariño y contaba que quería llevar a cabo muchos planes: "Poco a poco recuperando fuerzas y ganas de hacer miles de cosas. Un beso muy fuerte y os voy contando".

Nacho Palau

Nacho Palau anuncia que ha superado el cáncer de pulmón que padecía

Instagram @nachopalau

Nacho compartió con todos sus seguidores que había sido diagnosticado con cáncer de pulmón en agosto de 2022. Con una sobria publicación, Palau explicó que, tras varias pruebas médicas, le habían confirmado el diagnóstico y que iba a empezar el tratamiento de inmediato. A pesar de la dureza del momento, el ex de Miguel Bosé (67 años) se sentía "optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad".

Nacho Palau habla sobre Miguel Bosé en 'Lecturas'

En esta entrevista exclusiva en 'Lecturas', Nacho Palau también ha hablado de su relación y ruptura con Miguel Bosé. En concreto, ha querido abrirse sobre cómo se siente después de que el Tribunal Supremo haya fallado a favor del cantante. Desde que se separaron, Bosé se niega a reconocer como hijos a los dos pequeños que son, biológicamente, de Nacho. Y, al parecer, la justicia le ha dado la razón. 

Miguel Bosé

Miguel Bosé en la presentación de sus memorias.

Gtres

“Todo el mundo ha oído a Miguel decir que tenía cuatro hijos. Hay un montón de pruebas. Que la justicia me reconozca que ha habido un proyecto de familia y que legalmente no lo hagan posible, me parece incongruente”, ha explicado Palau para 'Lecturas'. También, ha querido añadir que “los niños se quieren como hermanos que son, somos papá Nacho y papá Miguel”. Además, Palau no se ha cortado un pelo y ha realizado un retrato de Bosé como nunca antes. “Miguel se volvió maniático, obsesivo y dictatorial”, ha sentenciado Palau.