'Viva la vida' empezaba este domingo con el anuncio de uno de los reencuentros más esperados del corazón. Uno que, de producirse, supondría el final de una historia que lleva casi medio siglo sin terminar. Según contaba el periodista Luis Rollán en el programa de Toñi Moreno, Manuel Benítez –'El Cordobés' padre–, querría ver por fin a su hijo Manuel Díaz en persona y darle la charla que lleva tantos años esperando.

Según aportaba el periodista, ese esperado encuentro tendría lugar en una fecha muy simbólica: el 25 aniversario de la alternativa de Manuel Díaz. Aproximadamente, a finales de marzo y principios de abril, veinticinco años después de que empezase a torear. ¿Estará por fin su padre a su lado en su carrera y en su vida? Según Rollán, Manuel Benítez habría asegurado a sus círculo de amigos cercanos que está deseando ver a su hijo.

Artículo relacionado

Fue en la entrevista a Manuel Díaz, 'El Cordobés' hijo, y su hermanastro Júlio Benitez en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', en la que el primero contó cómo su padre ya había intentado ponerse en contacto con él antes. Lo intentó mediante una tercera persona, quien le hizo saber que Manuel Benítez quería encontrarse con él, eso sí, con cámaras y micrófonos delante. Algo que no gustó al torero y que rechazó de inmediato, contestando que tendría el encuentro si se hacía de forma íntima y los dos solos.

No sabemos si le alegrará esa fecha tan especial que tiene por delante o, por el contrario, se le hará agridulce de llegar a producirse, ya que Manuel Díaz todavía no se ha pronunciado sobre esta supuesta intención de su padre. Sin embargo, es cierto que Díaz ha dicho en numerosas ocasiones que lleva años deseando ver a su padre y tener una charla que significaría mucho para él. Lo sabremos pronto.