En algunos de los reservados de las discotecas que se ubican entre la zona de Recoletos y Serrano se han forjado las amistades más sorprendentes. Botellas de varios ceros, copas de balón cargadas de hielo y música muy alta. Toca acercarse al oído del otro para poder hablar y que te escuche. Esta estampa, mil veces repetida por Daniel Sancho cada vez que salía de fiesta, ahora que está en prisión adquiere nuevas connotaciones. ¿Con quién se encontraba? ¿Con quién brindaba y, sobre todo, al oído de quién se acercaba para contarle sus confidencias?

¿Cómo surge la amistad de los hermanos Onieva y Daniel Sancho?

El origen hay que buscarlo en Jaime, hermano del mediático Íñigo Onieva. Salían por Istar y, de tanto verse y cruzarse en los mismos reservados, empezó su relación. “Este es mi hermano Íñigo”, le dijo antes de estrechar su mano. “Compadreo y copas”, definen desde Vanitatis. “Esta es Alejandra”. “Encantado”. Dos besos. Y así, sin más, conocidos. Como nacen todas las amistades. Pero estas lo hicieron mientras las copas de más de 20 euros corrían por las mesas. 

Artículo recomendado

¿Cómo se deshizo Daniel Sancho del cuerpo de Edwin Arrieta? La nueva versión de la policía

Daniel Sancho

Frecuentaban los mismos ambientes. Esas discotecas plagadas de empresarios y empresarias, influencers, algún que otro futbolista y demás ‘gente guapa’ que reina en las fiestas de esta parte de la capital. La lista de puerta esta cuajada de nombres VIPS. Todos se conocen entre todos, “de cruzarse”, les dicen al medio arriba citado. Son ambientes exclusivos, pero, también, muy pequeños. 

Risas y bailes. ¿Quién se puede imaginar que solo unas semanas más tarde, uno de esos rostros con los que uno está compartiendo reservado acabará siendo señalado como supuesto asesino de un hombre? Edwin Arrieta parece que, cuando visitaba Madrid, también le gustaba frecuentar los mismos locales de ocio.

jaime onieva y su novia

Jaime Onieva, amigo de Daniel Sancho

GTRES

Madrid, Ibiza y Marbella

En nuestro país, la fiesta para la ‘jet set’ tiene más de uno (y de dos epicentros). Si durante el curso, Madrid es un hervidero de apellidos con posibles, en verano, el foco se reparte entre Marbella e Ibiza. Y, en ambos lugares, Daniel Sancho y sus amigos más vips habían compartido planes. 

Artículo recomendado

Primeras palabras de Noela Aguirre, abuela de Daniel Sancho

Primeras palabras de Noela Aguirre, abuela de Daniel Sancho

Contactos esporádicos, algunos más cercanos… pero contacto al fin y al cabo. Daniel Sancho era un tipo de sobra conocido en la noche madrileña, especialmente por estos ambientes tan exclusivos, que solía frecuentar acompañado de su ex novia. De hecho, ella era el mayor vínculo que Sancho mantenía con el polémico Froilán, ella era la que más relación tenía con el mayor de la infanta Elena. 

El mensaje de Daniel Sancho a Froilán

Debido a esta unión forjada en clubs y entre destilados, Daniel Sancho tiró de contactos. Tal y como se ha podido saber, el cocinero y relaciones públicas escribió un mensaje al sobrino del rey Felipe después de haber pasado a dependencias judiciales. Un mensaje que, tal y como ha asegurado Paloma Barrientos, jamás llegó al teléfono de Froilán; puesto que este, al saber de la noticia del supuesto asesinato de Edwin Arrieta, eliminó todo contacto virtual con él. A golpe de 'block' acababa con las copas en los reservados y los saludos mientras la música sonaba de fondo. El primo de Leonor estaba "horrorizado" con lo que había hecho este conocido de encuentros "esporádicas".