¡Arranca 'La casa fuerte'! Tras el éxito de 'Supervivientes' y la resaca que ha dejado la gran final del reality, vuelve Jorge Javier Vázquez con una nueva entrega pensada para verano. Acompañado de Sonsoles Ónega y Núria Marín, el presentador se pone al frente de este concurso en el que va a pasar de todo. Nombres como Maite Galdeano, su hijo Cristian Suescun, Fani y Christofer, Leticia Sabater, Oriana, María Jesús Ruiz y su madre o Iván González se enfrentarán para lograr alcanzar el gran premio...

Artículo relacionado

Ya sabemos todo sobre 'GH VIP' o 'Supervivientes', aunque la organización siempre logre sorprendernos pero ¿qué es 'La casa fuerte'? ¿Cómo funciona este nuevo reality de Telecinco? A partir de esta misma noche, estreno absoluto con una gala conducida por Jorge Javier, aprenderemos la mecánica de un concurso en el que se medirán parejas de famosos dispuestas a todo. Los concursantes estará confinados en una villa con un número muy concreto de dormitorios. Y no todos estarán juntos.

Una parte de los participantes vivirá en la casa y otra lo hará en el jardín. Los 'residentes', habitantes del interior', deberán realizar pruebas diarias para ir recaudando dinero y guardándolo en su caja fuerte, mientras que los 'asaltantes', los que dormirán en el jardín, intentarán robarles las cajas a los residentes para lograr su plaza en la comodidad de la casa. ¡Menuda guerra! Además, los asaltantes se encargarán de la limpieza y las tareas domésticas tanto en la casa como en el jardín.

Cada semana, la audiencia decidirá el destino de dos parejas, una de asaltantes y otra de residentes. ¿Y todo para qué? Pues para hacerse con el botín que irán recaudando con las pruebas. En esta ocasión, no hay un premio concreto como en 'Gran Hermano' o 'Supervivientes', sino que dependerá de lo habilidosos que sean durante el concurso.

la casa fuerte collage

Unas parejas muy 'bien' avenidas'

No van a ser pocos los conflictos que se generen en el seno de 'La casa fuerte'. Ya no solo por los roces que pueda provocar la convivencia, sino por el pasado en común que mantienen muchos de ellos. En la memoria de todos, los enfrentamientos de Yola Berrocal y Leticia Sabater o el rifirrafe que siempre han mantenido Fani y Oriana. Además, ¿alguien piensa que Maite Galdeano no va a discutir con su hijo Cristian? Y Oriana volverá a verse las caras con Labrador, tras su ya mítica escena en 'Gandía Shore'.