La emotiva petición de la abuela de Daniel Sancho en sus momentos más difíciles

Noela Aguirre, madre de Rodolfo Sancho, habría enviado un bonito mensaje a su nieto, Daniel Sancho, hasta la cárcel de Tailandia, donde este lo habría recibido con mucho cariño

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Noela Aguirre
Gtres

Si existe un caso que ha generado muchísima polémica en los últimos meses es el que tiene como protagonista a Daniel Sancho (30 años). El hijo del actor Rodolfo Sancho (49 años) y de Silvia Bronchalo (48 años) fue acusado del asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en Tailandia el año pasado. Desde que ocurrió esto, el joven ha estado preso en una cárcel del país asiático a la espera del juicio en el que se jugaba su futuro. Este juicio acaba de finalizar y, hasta que sepamos la resolución del mismo el próximo mes de agosto, su padre ya se encuentra en España de vuelta, donde también están otros miembros de la familia que no han podido verle desde que ocurriese esta tragedia. Entre estos familiares destaca Noela Aguirre, abuela de Daniel que ha querido mandarle un mensaje muy especial a su nieto.

Artículo recomendado

El mensaje de la abuela de Daniel Sancho

Tal y como informaron recientemente en Telemadrid, la viuda del actor Sancho Gracia siempre ha estado tremendamente unida a su nieto, con el que convivía en Madrid y con el que tenía una relación especialmente estrecha. Como Noela no ha podido viajar hasta Tailandia para ver a su nieto, este ha querido enviarle un mensaje a través de Carmen Bafalgón, asesora legal que ha representado a la familia Sancho en este juicio. Según la cadena, la abuela del joven chef le habría enviado un mensaje desde España hasta la prisión de Koh Samui, donde lleva encerrado desde hace nueve meses. En el programa ‘Juntos’, Carmen comentó que “tenía la obligación de mandar un abrazo de su abuela y yo he hecho de transmisora”, afirmaba Bafalgón. La abogada aseguró que Daniel recibió “bien” este mensaje, estando muy emocionado y agradecido por este bonito gesto. Daniel recibía este abrazo con todas las ganas del mundo, las mismas que tiene de poder ver a su abuela en persona.

Daniel Sancho Cuchillo
Youtube 'Puro disfrute'

Artículo recomendado

La gran relación de Daniel Sancho y su abuela

Era tan buena la relación entre Daniel y Noela, que diferentes fuentes confirmaron a la revista ‘Semana’ que estos tenían entre sus tradiciones el salir a comer cada semana a diferentes restaurantes buenos de su barrio en la capital. "Era un planazo para los dos. Abuela y nieto se llevaban de maravilla", explicaba esa fuente, alguien muy cercano a ellos. A pesar de no tener a Daniel cerca, su abuela está manteniendo estas salidas semanales para comer fuera, siendo en una de estas cuando se le preguntó por su nieto, afirmando que vive con ella y que “seguirá viviendo hasta que se case y esas cosas”, comentaba la mujer, que aseguraba confiar plenamente “en su verdad”.

El presente de Daniel Sancho en Tailandia

Ahora mismo, mientras espera a la sentencia del juicio, Daniel se encuentra en el Modulo de Enfermería, donde lleva un tiempo debido a una dolencia en la espalda que podría llegar incluso a hacerle pasar por quirófano. "Se acreditó que él tiene una dolencia de espalda que requiere de intervención quirúrgica. Él está valorando si hacérsela o no. Daniel ahora es un preso preventivo", explicaba Bafalgón. La letrada también afirmó en este programa que Daniel “se muestra arrepentido de lo que él reconoce. En los días en los que yo he estado presente pidió perdón durante cinco ocasiones. El dolor de esa familia es no se puede explicar, es durísimo. No habrá nada que les consuele”, confirmaba. Cuando se le preguntó sobre los posibles privilegios que estaría viviendo Sancho en la cárcel, sobre todo a la hora de comer, Carmen comentó que "come de la comida que hacen las presas en la cárcel de mujeres, por eso tiene que pagar parte de su pecunio, que se lo pasa su padre. ¿Eso es un privilegio?".

Carmen Balfagón
Gtres

¿Cuándo saldremos de dudas sobre el futuro de Daniel?

De momento, tendremos que esperar hasta el próximo 29 de agosto para conocer la sentencia final que decidirá el futuro del joven, que se juega incluso una posible pena de muerte debido a este asesinato. Según Bafalgón, en este juicio se pudo ver a un Daniel Sancho bastante tranquilo: "Daniel ha estado muy bien, muy contundente, ha contado su verdad y no se ha negado a contestar ninguna pregunta". Al parecer, no se cuentan con indicios suficientes para demostrar que se trató de un homicidio premeditado, según afirman diferentes medios que han vivido el juicio desde Tailandia. Entre los dos escenarios a los que podría hacer frente Daniel tras este juicio se encuentran que le declaren culpable de un homicidio imprudente, siendo condenado a unos 15 o 20 años, o culpable de homicidio doloso, por el que sería condenado a cuatro o seis años. Recordemos que se le acusa de asesinato premeditado, ocultación de cadáver, descuartizamiento y destrucción de documentación ajena, ya que el joven destruyó el pasaporte de Edwin.

Loading...