tras la muerte de Camilo Sesto

Días de tensión e incertidumbre para Camilo Sesto Jr. y su madre, Lourdes Ornelas

El único hijo de Camilo Sesto y su madre se han instalado en la casa del cantante

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Camilo Blanes y Lourdes Ornelas

2 / 5

Camilo Blanes 03

Gtres

3 / 5

Camilo Blanes 04

Gtres

4 / 5

Camilo Sesto e hijo

5 / 5

Camilo Sesto 01

El pasado lunes 16, Camilo Sesto habría cumplido 73 años. El cantante falleció pocos días antes, el 8 de septiembre. Su muerte ha dejado huérfano al mundo de la música y a su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, fruto de su relación con la mexicana Lourdes Ornelas.

El joven Camilo, que reside en México junto a su madre, aterrizó en Madrid al día siguiente de la muerte de su padre. Horas más tarde, lo hacía Lourdes. Madre e hijo se dirigieron al chalet de Torrolodones que había sido el bastión de Camilo Sesto durante sus últimos años de viday allí permanecen instalados desde entonces. Con este gesto, 'Camilín' ponía de manifiesto ante propios, extraños y, especialmente, el reducido entorno de su padre que según madre e hijo lo separó de ellos, que él es el único heredero del artista.

Relacionado con esta noticia

Parapetados en este lujoso chalet de 450 metros cuadrados donde Camilo Sesto vivió sus últimos días esperan Camilín y su madre la apertura del testamento que está previsto que tenga lugar el próximo 23 de septiembre.

Son días de incertidumbre para el joven Camilo y su madre. Lo único que tienen por seguro, de momento, es que a Camilo Jr. le pertenece la legítima, un tercio de un patrimonio que en 2012 ascendía a más de 800.000 euros y que incluye dos casas –una mansión en La Chopera de dos mil metros cuadrados y el chalet de Torrelodones–, las varias empresas del artista y los suculentos royalties que, con la muerte de alcoyano, se han disparado.

Recordemos que los número de Camilo Sesto siempre han sido de récord. Fue el primer español en conseguir un disco de platino, vendió cien millones de discos, sus hits se siguen cantando en todo el mundo y estuvo al pie del cañón hasta poco antes de morir. El año pasado, sin ir más lejos, editó su último disco, 'Camilo Sinfónico', que en su momento solo se editó en cd y que ya ha tenido una jugosa tirada en vinilo. Ya es carne de coleccionistas.

La relación de Camilín y su madre no fue buena con el cantante. Por eso hay quien mira con recelo y sorpresa el movimiento de ambos de tomar posesión de la residencia de Camilo tan pronto. Lourdes no hablaba con él desde hacía años y el joven mantuvo una relación conflictiva, un tira y afloja constante que lo llevó a vivir a caballo entre Madrid, donde pasó su adolescencia con su padre cuando este consiguió su custodia, y México, adonde huía cada vez que la relación se volvía insostenible.

La revista Diez Minutos publica esta semana una entrevista que Lourdes Ornelas dio hace un año en la que afirma: "Reconozco que mi hijo tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida!". En el momento de la entrevista, Camilo Jr. estaba en Madrid, en el chalet de su padre, pero según Lourdes vivía en la caseta de la piscina: "En el jardín, en la parte donde la gente se camiba para nadar".

El próximo 23 de septiembre, coincidiendo con la apertura del testamento, se dará un homenaje a Camilo Sesto en su Alcoy natal. El Español informa de que las cenizas del cantante se desplazarán de Madrid a la localidad valenciana y se instalarán en el salón de plenos del consistorio. La gran duda es si Camilo Jr estará presente en esta ocasión, que será pocas horas después de que se desvele, por fin, cuáles fueron las útltimas voluntades de su padre.

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Camilo Sesto

Estela Cebrián

@estelacebrian

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?