Este 29 de noviembre, Ylenia Carrisi cumpliría 53 años. La hija mayor de AlBano y Romina Power desapareció misteriosamente en 1994 y dejó tras de sí un eco de dolor que aún resuena. Su familia jamás lo ha logrado superar. Es el gran drama de sus vidas. Una tristeza que los acompaña hasta el día de hoy. Por eso, la fecha de hoy no es nada fácil para los padres de la joven. A pesar de ello, Romina Power ha hecho de tripas corazón y ha subido varias fotografías de su queridísima hija, así como una desgarradora carta donde deja claro que Romina jamás ha olvidado a su pequeña.

"En este día, hace 53 años llegaste a nuestras vidas, Ylenia. Hoy me pregunto si sabes que es tu cumpleaños. Una cosa que sí sé es que el amor que siento por ti nunca cambiará y siempre esperaré tu regreso", ha escrito Power, desolada por celebrar, un año más, el aniversario de Ylenia sin ella.

Estas palabras llegan tan solo un día después de que Romina subiera una fotografía inédita de su hija y unas sentidas palabras, que demuestran que la tristeza acompaña a Romina estos días. “Si tan solo pudiéramos cambiar el destino de nuestros hijos para no dejarles sufrir nunca”, escribe Romina Power en una fotografía de su álbum familiar junto a una Ylenia preadolescente. La cantante mira desafiante, como si quisiera proteger de todo a esa niña a la que abraza y mira de manera directa a cámara con sus ojos cristalinos. 

Romina Power siempre ha defendido que su hija Ylenia Carrisi sigue viva. Que no está muerta. En enero de 2024 se cumplirán 30 años de la desaparición de la joven, un verdadero misterio que copó titulares durante años. Sus padres se desvivieron con su búsqueda, una situación que acabó erosionando el matrimonio. Se separo cinco años más tarde. Al Bano se ha convencido que su hija falleció, pero su exmujer siempre ha conservado la esperanza, por nimia que esta sea.

Artículo recomendado

Ylenia Carrisi, la hija de Al Bano y Romina que desapareció hace 29 años

Ylenia Carrisi

¿Qué pasó con Ylienia Carrisi? 

En 2023, Al Bano concedió una entrevista en la que desveló lo que él pensaba que había ocurrido con su hija. Una teoría que Romina Power no cree. "Ylenia nos acompañó a Estados Unidos a rodar el documental 'América perdida. Fuimos de Los Ángeles a Nueva Orleans y allí tuvo su fatídico encuentro", desveló el padre de Carrisi al Corriere de la Sera. Según el artista, su hija tuvo un problema con las drogas, y relata este escalofriante suceso.

Romina, Al Bano e Ylenia

Los felices padres decidieron volcarse en la crianza de su hija.

Archivo Lecturas

"Una tarde la compañía fue al cine, pero yo me quedé con Ylenia porque había notado algo raro. De repente ella echó a correr, y yo estaba detrás de ella cuando gritó 'detente, ese hombre me quiere hacer daño', y ese hombre era yo. Me dio esquinazo y no la volví a encontrar hasta las 8 de la mañana. Le dijo a su madre que esa noche se había jugado la vida en las aguas del Mississippi". 

Tras esa viaje, Ylenia Carrisi volvería a Nueva Orleans, donde se pierde su pista. La última persona que la vio fue uno de los vigilantes del puerto, a quien Al Bano interrogó. Él le advirtió que no podía estar ahí, que era peligroso, a lo que ella contestó: "Yo pertenezco a las aguas". Y se zambulló en ellas. Esta frase fue demoledora para el artista italiano, porque recordaba cómo su hija la repetía sin parar cuando era niña. 

Romina y Al Bano
Gtres

"El Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue". Al Bano tiene clarísimo que aquel 1 de enero de 1994 su hija pasó a formar parte, para siempre, de uno de los ríos con más historia de America del Norte. Su cuerpo nunca fue encontrado, y eso provocó una desesperación perpetua en sus seres queridos, especialmente en su madre, que aún a día de hoy, casi treinta años más tarde, sigue anhelando evitar el sufrimiento a su dulce Ylenia.