“Mi madre se ha ido esta mañana rodeada de amor”. Así ha querido comunicar el arquitecto Joaquín Torres (53 años) el fallecimiento de su madre. Con un desgarrador mensaje en el que rendía homenaje a su progenitora, el arquitecto no ha podido ocultar el terrible dolor que siente. “Hoy estoy completamente roto anímicamente y físicamente. El vacío que ha dejado en mí es desolador y lo ha arrastrado todo”. Desde hace tiempo ya que la salud de su madre ha condicionado los movimientos de Joaquín Torres. El arquitecto incluso modificaba la luna de miel con su marido, el director de televisión Raúl Prieto, para no alejarse mucho del hogar materno.

Destrozado por la pérdida, Torres ha querido pedir algo de paciencia a sus amigos y conocidos. “Me ha dejado tanto amor y un ejemplo de vida que siempre será su legado que nada ni nadie podrá superar”, escribe en su cuenta de Instagram. Muy familiar, Joaquín Torres se ha desvivido en todo momento por el bien estar de sus padres aunque su relación no siempre fue fácil. Su salida del armario fue complicada para el arquitecto aunque su familia estuvo y sigue estando a su lado en todo momento.

Joaquín Torres
Instagram @acerojoaquintorres

La emotiva carta de Joaquín Torres a su madre

No han pasado ni 24 horas desde su partida y el arquitecto ha confesado a sus seguidores que su mundo "ya es otro". "Mi mundo se apagó sin remedio. Amarillos, naranjas, azules, verdes... se han transformado en tonos sin vida", asegura Joaquín en una desgarradora carta. El marido de Raúl Prieto no puede evitar sentir que su vida "se fue un poco con ella", aunque le prometiera que se podía ir tranquila... "Le dije que estaba preparado, y que me preocuparía de mi padre hasta su último aliento, pero siento tal vacío que no sé si podré cumplir lo prometido. 

En estos momentos tan duros, Torres se refugia en su marido, Raúl Prieto, y en sus dos, a los que adora. La salud de la madre del arquitecto le ha mantenido en vilo durante los últimos meses. Muy preocupado por su bienestar, para Joaquín Torres este es uno de los instantes más duros de su vida.

El fallecimiento del hermano de Joaquín Torres

No es el primer revés al que tiene que hacer frente Joaquín Torres. El arquitecto vivió el fallecimiento de su hermano cuando era joven. "Durante años me he sentido muy culpable por la muerte de mi hermano Juancho a causa de las drogas", explicaba en primera persona en televisión. "Es muy difícil vivir con una persona drogodependiente y yo no tenía la madurez para entenderlo. Cuando murió de una sobredosis, me di cuenta de lo poco generoso que fui con él", desvelaba.

"De lo poco que fui capaz de entender su enfermedad. Me insultaba delante de sus amigos y yo lo odiaba. No supe entender que estaba metido en un mundo horrible. Este tema ha sido tabú durante años en mi familia", aseguraba Torres. El arquitecto de los famosos no ha tenido una vida nada fácil. Desde los duros golpes que le ha supuesto su identidad hasta las pérdidas que ha tenido que asumir.