“Ahora empiezo a llevarlo bien, pero me ha costado. Después de cumplir 59 he pasado un año muy malo porque ya cambio de piso y subo al sexto. Me parece increíble que vaya a cumplir 60. Es que no me lo puedo creer. Y ya empiezan las goteras. Cuando me hice el chequeo, el médico me dijo: 'Estás muy bien, pero tienes un poquito alto el colesterol”, estas fueron las palabras de Jesús Vázquez hace solo unos días para El Español cuando le preguntaron por su próximo cumpleaños, que es en septiembre y tal como se entiende cumple 60.
Pero es que no los cumple de cualquier forma, los cumple estando físicamente estupendo, porque nadie, a quién se le preguntara sin conocerle, diría que tiene esa edad, pero lo mejor de todo es que los cumple presentando un nuevo programa, y es que Jesús Vázquez siempre tiene un nuevo programa que presentar, pues a lo largo de los años ha encadenado sin parar un proyecto detrás de otro en Mediaset y está feliz por esto. Aunque reconoce que en los últimos años vive en una etapa muy tranquila: “He peleado mucho por tener una carrera y, de repente, cuando cumples años, las cosas importantes van cambiando de prioridad. Ahora mismo, el éxito para mí es poder tener tiempo para hacer lo que me dé la gana. O no hacer nada. O viajar por el mundo con mi marido. Si yo mañana, cierro la puerta, yo seguiría viviendo igual de feliz. Mi vida no cambiaría nada. A mí me encanta la tele y cada vez que me pongan un caramelo delante, diré que sí” explicaba.
Las inversiones de Jesús Vázquez
Y claro, es que después de semejante trayectoria, Jesús Vázquez podría dedicarse a viajar y vivir con total tranquilidad, pues poco a poco ha ido invirtiendo, y de ese modo haciendo crecer lo que ha ido ganando, con el fin de llegar a este momento con la calma de poder terminar el día que quiera hacerlo o el que no le quede más remedio (que seguro que está muy lejano). Lleva veinte años casado con Roberto Cortés, que además de su marido es su representante y el que se encarga de hacer crecer su dinero mientras él trabaja en televisión.
Gtres
Juntos han invertido sobre todo en ladrillo, han llegado a tener muchas propiedades que después de acondicionar venden o alquilan. Y todo esto lo hacían a través de tres empresas; Bretufas SL, Sunset Madrid SL y Bocipreci SL, tres entidades que llegaron a sumar, tal como ha confirmado Vanitatis, más de once millones de euros en activos repartidos en 20 propiedades inmobiliarias. Es decir, millonarios no, multimillonarios.
El mismo digital ha sido el que ha confirmado que recientemente han reestructurado todo y ahora es Bretufas la que tiene el grueso del patrimonio y que los dos la administras al 50%, Sunset Madrid ha desaparecido y Bocipreci ha cedido fondos a la primera, que tiene en la actualidad un valor total de 7,7 millones de euros.
La vida fuera de la televisión de Jesús y su marido
No cabe duda, Jesús y Roberto pueden viajar, decidir quedarse en casa y no trabajar más, dedicarse a ir al cine y pasear o hacer todo aquello que quieran hacer con total tranquilidad. De hecho, pueden hacer algo que al presentador le apasiones y es viajar en misión con alguna asociación, casi siempre lo ha hecho con Acnur, de la que es embajador y se ha centrado en causas vinculadas a niños. Tanto que en alguna ocasión ha comentado que puesto que ellos no tienen descendencia, quizá su herencia quede para que algunos de estos niños a los que ha tratado de ayudar en la actualidad.
Poder ayudar de esta manera es un gran logro, pero si se pone atención a las declaraciones que Jesús ha ido haciendo a lo largo de los años es evidente que su fortuna no se cuenta en dinero, ni en propiedades, ni siquiera en programas. Su fortuna es el amor, los más de veinte años que lleva casado y lo mucho que ha compartido con su marido, que es siempre su fiel compañero haga lo que haga.