Sin ningún tipo de dudas es una de las noticias más comentadas del momento y que está de total actualidad. El plantón que Juan Ortega le dio a su novia Carmen Otte en el altar el pasado fin de semana está dejando muchos titulares y con el paso de los días se van conociendo mayores detalles. Ahora ella podría reclamarle los gastos ocasionados de todo lo que iba a suponer la boda, ya que por la vía civil podría llevarlo a cabo.

Los preparativos de un enlace matrimonial suelen ser bastante elevados, tanto por la parte de los invitados como por la de los propios novios que durante muchos meses van haciendo un gran desembolso económico. Este aspecto pasa a un segundo plano cuando hay una persona que está sufriendo las consecuencias de no haber llegado a cumplir su sueño con el hombre que pensaba que era el amor de su vida.

Carmen Otte se puede amparar en el Código Civil

En ‘TardeAR’ han querido hablar con una abogada especialista en estos temas que pueda arrojar mayor luz a todo lo que está aconteciendo con el paso de los días. “Nadie está obligado a casarse. Lo dice el artículo 42 del Código Civil”, comenzaba diciendo. “La promesa de matrimonio no produce obligación de contraerlo ni de cumplir lo que se hubiere estipulado para el supuesto de su no celebración”, dice exactamente el Código Civil.

“Pero el artículo 43 dice que sí se le pueden reclamar los gastos ocasionados por el banquete, el vestido, maquillaje, luna de miel”, continuaba diciendo la abogada. “El incumplimiento sin causa de la promesa cierta de matrimonio hecha por persona mayor de edad o por menor emancipado sólo producirá la obligación de resarcir a la otra parte de los gastos hechos y las obligaciones contraídas en consideración al matrimonio prometido”, dice el mencionado artículo.

Artículo recomendado

Dónde y con quién estaba Carmen Otte cuando recibió la llamada de Juan Ortega antes de su boda

Carmen Otte

El derecho de Carmen Otte tras ser plantada

Entendidos los dos artículos y la no obligación de casarse por un lado pero sí la de acarrear con el coste de los gastos ocasionados, la abogada ha comentado que “todo por la vía civil, ella se lo puede reclamar”. De esta manera, no tendrá que asumir una parte las consecuencias del plantón, ya que puede ser compartidas por ambas partes, sobre todo en el tema de los preparativos que habían llevado a cabo antes del famoso día en que iban a darse el ‘sí, quiero’.

Sin embargo, hay más afectados derivados de ello como es el caso de los invitados. Muchos han hecho un gran esfuerzo por poder acudir al enlace, no solo por el regalo para los novios, si no también con la vestimenta e incluso gastos de viajes y hotel si son de otra ciudad en la que iba a tener lugar la boda. “En el caso de los invitados, si han desembolsado el regalo los novios no están obligados a devolverlo”, afirmaba la especialista. “No hay contratos ni ninguna ley que les ampare”, sentenciaba.

Artículo recomendado

El dramático gesto de Juan Ortega minutos después de cancelar su boda con su novia Carmen Otte

Juan Ortega

De hecho, en el propio programa de las tardes de Telecinco Cristina Tárrega, una de las colaboradoras, confirmaba haber hablado con algunos de los invitados a la boda, los cuales no estarían precisamente contentos tras lo ocurrido. “Hay muchos invitados que están descontentos porque han desembolsado solo en prepararse 1000 euros”, expresaba Tárrega, ya que al enlace estaban invitados varios famosos debido a la profesión del novio.

La reacción de Juan Ortega tras la cancelación de la boda

Era la periodista Beatriz Cortázar quien aseguraba, no solo que Juan Ortega se encuentra en el domicilio de sus padres desde el día de la boda, sino también que el torero ya ha corrido con los gastos del enlace. Según esta versión, el diestro no habría esperado para hacer frente a los dispendios generados. Se trataba de una celebración con 500 invitados y valorada en unos 70.000 euros. Una cuantía nada desdeñable que el torero habría ya satisfecho. Sin duda, tras el escándalo generado, Ortega no quiere que nada más incremente el revuelo después de cancelar su boda a tan solo minutos de celebrarse.

Son muchas las versiones que han ido surgiendo desde que se conoció la noticia. En un primer momento se apuntó a las dudas del torero acerca de celebrar el enlace. Supuestas presiones por parte de la familia de Carmen Otte habrían empujado al diestro a comprometerse cuando esto no estaba en sus planes. Tampoco ha faltado quien ha asegurado que podría haber una persona del pasado dispuesta a hablar y esto habría sido el detonante para la decisión de Ortega. Sea como fuere, ninguno de los protagonistas, a fecha de hoy, ha roto su silencio.

¿Dónde estaba Carmen Otte cuando se enteró de la anulación de la boda?

Esta ha sido una de las preguntas más realizadas, ya que es muy importante saber la forma en que se enteró de la anulación de su propia boda y si estaba sola para procesar la información que le estaba indicando su hasta entonces novio. Pues ahora bien, Carmen recibió la llamada de teléfono de Juan mientras se encontraba con su madre, a escasas horas de coger el coche que la iba a llevar al altar para poder darse el famoso y ansiado ‘sí, quiero’.

Además, ella se encontraba inmersa en los preparativos para la boda, tanto que en el momento de la llamada que lo cambiaría todo estaba siendo peinada por la peluquera. Tanto el peinado como el maquillaje es algo que las novias suelen elegir a conciencia desde tiempo antes pero esta vez era la más especial y acabó siendo totalmente lo contrario. Por suerte, la cardióloga no se encontraba sola, puesto que estaba junto a su madre que inmediatamente pudo consolarla y ya comenzaron con las diferentes formas para avisar a todos los invitados de la cancelación del enlace.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos