David Valldeperas, uno de los directores fundadores de ‘Sálvame’,y su novio, el ilustrador Xoan Viqueira, han roto su relación tras diez años juntos,tal como hemos podido saber en exclusiva. Compartían vida en Madrid hasta hace unas semanas. Ahora cada uno labra su camino en solitario. Según la información que llega a nuestra redacción, a principios de verano decidieron poner fin a su noviazgo, tras atravesar una crisis que no han podido superar. Al parecer, la ruptura –amistosa, según nos cuentan– la ha provocado el anhelo de Valldeperas por ser padre, deseo que no comparte Xoan y que ha derivado en el fin de su amor.

Artículo relacionado

David Valldeperas se ha refugiado en sus amigos para superar la ruptura y, con su habitual discreción, les ha agradecido por redes sociales su apoyo fundamental en su verano más complicado. Por su parte, Xoan está muy cerca de Paz Padilla, ella es una de sus más fieles confidentes para superar el desamor. La ha visitado en Zahara de los Atunes y, con ella, ha compartido muchos momentos estas últimas semanas. La amistad de Viqueira con la gaditana es muy intensa. En este año, el ilustrador ha puesto su talento al servicio de los logotipos de los negocios que Paz Padilla ha puesto en marcha. De este modo, la imagen del restaurante y la tienda de ropa de Paz llevan su sello.

Durante estos años David y Xoan han sido muy discretos con su noviazgo, aunque nunca han escondido su amor. Como pareja, acudieron a las bodas de Rocío Carrasco con Fidel Albiac, al enlace de Belén Esteban, y al de Paz Padilla. Juntos han apoyado a la cómica en el funeral de su marido Antonio Juan Vidal. David y Xoan se han convertido estos años en referente de la lucha por los derechos LGTBI, que el artista defiende y plasma en gran parte de sus diseños. Valldeperas también ha expresado la necesidad de dar visibilidad al colectivo: “Se trata de no esconder tu sexualidad y hablar de ella con absoluta normalidad”, declaraba el año pasado.

Los diseños de Xoan Viqueira han estado muy presentes en ‘Sálvame’ estos años. Los han lucido muchos de los miembros del equipo. Solo el tiempo dirá si esta ruptura es definitiva o con el tiempo deciden darse otra oportunidad.