A corazón abierto

Daniel Illescas se sincera y desvela la historia desconocida de su vida

El influencer y pareja de Laura Matamoros acaba de publicar su primer libro en el que hace un recorrido por sus mejores y peores momentos

Actualizado a

Daniel Illescas
Gtres

Fue el pasado mes de febrero cuando Daniel Illescas aparecía en el panorama social de nuestro país presentándose como pareja de Laura Matamoros.

Relacionado con esta noticia

Desde entonces, el joven de 26 años comenzó a subir los seguidores de sus cuentas de Instagram, una cifra que antes de esta "presentación oficial" ya era bastante elevada gracias a su inmersión en el mundo de la moda y la fotografía, pero que subió como la espuma en tiempo récord hasta alcanzar los más de 840.000 fans actuales.

Tras este pequeño "salto" a la fama como influencer, Daniel ha decidido abrirse en canal para sus seguidores con el que será su primer libro. La publicación, que saldrá a la luz este mismo mes de septiembre, desvela la historia más desconocida de la vida de la pareja de Laura Matamoros. A lo largo de sus páginas, Be part of it relata su auténtica vida, esa que no aparece en las publicaciones de redes sociales.

Más de 90 fotografías acompañan las palabras del influencer sobre su infancia, los problemas que por entonces tuvo que superar, los duros inicios en su carrera laboral y, como colofón final, la importante decisión que cambió su vida por completo.

Daniel Illescas
Gtres

Las declaraciones del joven no pueden ser más sinceras."Mis padres se separaron cuando yo tenía más o menos dieciséis años y mi hermano, Joel, unos ocho. Vivir el divorcio de tus padres, sobre todo cuando no se llevan bien, siempre es traumático para un adolescente: de repente la familia, ese lugar en el que siempre te has sentido protegido, se desmorona. Y todo tu mundo parece venirse abajo. Como consecuencia de la separación, mi vida cambió de golpe: mi madre se fue a vivir a una casa donde veraneábamos, en una pequeña localidad de apenas cien habitantes cerca de Castellón, y mi padre se marchó a Tordera, un pueblo de Barcelona, ya pegado a Girona. Mi hermano era pequeño, por lo que mi madre decidió llevárselo con ella, pero a mí, que ya era mayor, me dieron a elegir. Para un adolescente, irse a vivir a un pequeño pueblo no era una gran opción, pero escoger entre tus padres, tampoco (...) Así que mi abuela, se ofreció a acogerme en su casa de Barcelona".

Gracias a esta decisión, Daniel tiene un vínculo muy especial con su abuela, y confiesa alegrarse enormemente de esta relación ya que le ha permitido crecer sin miedos y de manera sana, "lleno de amor, respeto y protección".

En el primer capítulo de la publicación, el joven narra los inicios de su carrera laboral. Fue un fotoblog lo que le impulsó a abrirse paso en el mundo de la moda, gracias al cual fue descubierto por un fotógrafo profesional, Miguel Ángel, que se convirtió en su padrino y con el que continúa cosechando éxitos. Fueron muchas las negativas que recibió hasta comenzar a trabajar en lo que realmente quería, por lo que su afán por conseguirlo y el apoyo de su mentor fueron claves en este aspecto.

Daniel Illescas

Sin embargo, Daniel tuvo que compaginar sus primeros pinitos en el mundo de las pasarelas y los posados con otros trabajos que le permitieran continuar su trayectoria profesional, como en el supermercado de un camping o de dependiente en una tienda de ropa de la marca Hollister. "El trabajo como modelo tampoco era algo constante, por lo que para mantenerme en las épocas más duras conseguí otras opciones".

Según fueron creciendo las oportunidades, Daniel tuvo que tomar una decisión importante: "renunciar a ellas o dejar el trabajo en la tienda". "¿Tú qué es lo que quieres ser?", le preguntó su padrino Miguel. Y aquella fue la cuestión que, sin necesidad de respuesta, le hizo abrir los ojos y decidirse por lo que realmente le apasionaba. "Hice la maleta y en una semana dejé la tienda de ropa para poder viajar".

Daniel ha encontrado a través de las redes sociales su mejor manera de trabajar el mundo de la moda. A través de su influencia ha colaborado con multitud de marcas, incluso ha sido solicitado para dar visibilidad a un proyecto en África que lidera una antigua amiga. Una idea de de primeras no le convenció demasiado, pero que gracias a su experiencia in situ no dudó en compartir con sus miles de seguidores. Fue precisamente este el motivo de la creación de Be part of it, una frase que ideó como diseño para las camisetas del proyecto solidario, para invitar a la colaboración. Ahora, con su prime libro, estas palabras se hecho más reales que nunca y él más que nadie es parte de ello.

Más Sobre...

Daniel Illescas Laura Matamoros

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?