Parece que no todas las historias de amor que pasan por ‘La isla de las tentaciones’ acaba en drama, al menos no la de Lester (32 años) y Patri Pérez (26 años), que acaban de ampliar su familia con el nacimiento del primer hijo en común de la pareja. Tras una serie de complicaciones en el embarazado que les hicieron llegar a preocuparse por la salud del bebé y de la madre, por fin han podido ver la cara a su retoño, del que también conocemos el nombre.

Así se llama el bebé de Lester y Patri Pérez

Tras el parto, la pareja de recién estrenados papás quiso compartir con todos sus seguidores un bonito texto donde dieron a conocer el nombre del pequeño, Rio. Fue en las historias temporales de la pareja donde pudimos leer su nombre por primera vez, que confirmaron a través de un comunicado: "Rio ya está con nosotros, ha salido todo genial", escribía la influencer en su cuenta oficial de Instagram. "Gracias por la infinidad de mensajes de cariño. No se puede explicar con palabras lo que estaos sintiendo, es precioso. Somos muy felices y esperamos que nos entendías, ahora mismo no podemos parar de mirarlo", concluía.

Ahora, mucho más tranquilos y habiendo podido reposar bien, la pareja ha subido la primera publicación de la familia entera en el hospital, unas imágenes que nos muestran como ha sido el parto y en cuya primera instantánea podemos ver al pequeño alimentándose de su madre mientras sus padres le miran embelesados. Además, en la manta con la que le tapan ya se puede leer su nombre. “RIO DUQUE PÉREZ. El milagro de la vida resumido en fotos, aunque para mí la más especial es la última. En ese momento conocimos al amor de nuestras vidas. Mamá y Papá te adoran”, escribía la pareja en este post conjunto en el que nos han dejado ser testigos de las primeras horas de vida del pequeño.

El bonito origen del nombre Rio

Rio es un nombre de origen latino que significa río. Proviene del latín rivus, que denota el curso de agua natural, un elemento vital en la naturaleza y que ha sido venerado en muchas culturas. Se trata de un nombre que se puede encontrar alrededor del mundo en diferentes idiomas como River en inglés, Rivière en francés, e incluso Fluss en alemán. El nombre de Rio no es uno de los más frecuentes en nuestro país, pero su popularidad ha aumentado en los últimos años. De hecho, según los datos proporcionados por la página web del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España en el año 2019 hubo un total de 14 nacimientos registrados con este nombre.

A nivel mundial, este nombre es muy común en países como Brasil, ya que también se trata del nombre de la ciudad más importante y conocida del país: Rio de Janeiro. En la numerología, el número asociado al nombre Rio es el 6, número que representa a personas que suelen ser muy idealistas, responsables y leales.

Artículo recomendado

Lester y Patri ('La isla de las tentaciones') sufren un desagradable contratiempo durante su luna de miel en México

Lester y Patri

Un parto por cesárea

Aunque a Patri le habría gustado tener un parto natural, al final tuvo que someterse a una cesárea programada. "Soñaba con un parto natural, me hacía ilusión vivir cómo sería eso, pero la naturaleza es sabia y, por algún motivo, Río está sentado, por lo que va a ser, al 99,9%, una cesárea programada", explicaba la joven en su último capítulo de MtMad, canal en el que han compartido también un vídeo en el que han compartido con todos como ha sido la llegada al mundo de su bebé.