Ha sido una de las noticias más tristes de este fin se semana, la muerte de María Mendiola, del dúo Baccara, a los 69 años víctima de un cáncer. Hoy se ha celebrado en Madrid su sepelio, al que han asistido familiares y amigos. El funeral se ha celebrado al aire libre para cumplir con los protocolos covid.

Artículo relacionado

Cristina Sevilla, su compañera en el dúo Baccara desde 2009, fue la encargada de dar a conocer la trágica noticia: "Mi querida María, maravillosa artista, pero para mí por encima de todo mi amiga, nos ha dejado hoy. No me salen las palabras. Solo puedo agradecer tanto amor cómo he recibido por su parte y decirle lo que tantas veces tuve la ocasión de decirle en vida: te quiero".

Al final de la ceremonia, Cristina ha atendido a los medios, acompañada de la nieta de María, visiblemente afecrada. Muy emocionada y a la vez muy serena, Cristina Sevilla comentó que había tenido "la suerte de haber podido despedirme de ella el martes. Estaba muy malita, pero estaba consciente".

María Mendiola y Mayte Mateos fueron las fundadoras del dúo Baccara, que triunfó a finales de los años 70 y 80. Después de separarse, trataron de emprender sendas carreras en solitario, pero no funcionaron, por lo que cada una de ellas creó un nuevo dúo Baccara. En 2009, Cristina Sevilla formó parte del famoso dúo junto a María Mendiola.

Cristina Sevilla habla en este vídeo con muchísimo cariño de su compañera, a la que, asegura, "llevará siempre en su corazón".