Cristina Pedroche se sincera con Vicky Martín Berrocal: "Me he sentido muy sola y cuestionada como madre"

La presentadora reflexiona en el podcast de Vicky Martin Berrocal sobre la maternidad y sus nuevos miedos, temas de los que también habla en el libro que acaba de presentar, ‘Gracias al miedo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Vicky y Cristina Pedroche
A solas con...

Es la presentadora del momento de oro de la televisión. Y lleva diez años haciéndolo y logrando récord tras récord. Cristina Pedroche entra en casa de millones de españoles cuando están reunidos, felices, celebrando y también echando de menos. Sus mensajes se escuchan, sus palabras calan. Y de ahí que cada año quiera prepararse mucho qué va a decir en esos instantes previos al cambio de año. La presentadora, ahora, ha querido hablar pero a través de su nuevo libro. Pedroche se sienta con Vicky Martín Berrocal en su podcast de Podium Podcast para hablar de la maternidad.

“Lo que más me molesta es que la gente me diga: “Pero si lo tienes todo, ¿por qué lloras?” ¡Ya lo sé! ¡Ya sé que lo tengo todo! ¡Pero lloro!”. Cristina Pedroche tiene algo que engancha. La presentadora habla el idioma de la calle, sabe dirigirse a la gente y no tiene problema en abordar esos temas que siguen siendo tabú. “A mí la maternidad me ha arrollado por todos los sitios. He vivido muchísimo amor, ha sido un huracán de amor, un tornado de amor, pero tanto amor ha venido con mucho dolor. Un dolor que no sabía ni por qué estaba ahí”, explica.

“De verdad, soy una persona muy afortunada, pero me he sentido sola y muy cuestionada con todo. Me decían: “Si no duermes, a lo mejor puedes quitarle un poco la teta”, le ha contado la presentadora a Vicky. “Pero, ¡¿cómo le voy a quitar la teta?! Todo me molesta y estoy irascible. Y lloro mucho. Y ya está”. Su libro ha sido una catarsis, la forma de expresar todo lo que ha vivido desde antes del nacimiento de su hija hasta ahora. Un viaje duro y complejo del que no quiero ocultar nada.

“Era una mamá koala”

Yo es que era una mamá koala, y sigo dando pecho a día de hoy. O sea, es que la bebé solo necesitaba mi teta y mi calor. Sí, al padre también, pero eso viene después. La bebé no necesita 200 bodies, ni chupetes”, apunta Cristina. Hablar del parto, del postparto, de la depresión, de las hormonas, de todo lo que cambia cuando nace una madre es algo no tan habitual. Y mucho menos con la repercusión que logra Cristina Pedroche. La presentadora se abre en canal.

“Yo hago mucha terapia, estoy con mi psicóloga, encantada de la vida que, por cierto, es la misma psicóloga que la de mi marido”, explica. “Me dice: “En terapia, lo primero que tienes que hacer es aprender a validar tus sentimientos”. ¿Estoy llorando? Vale, no sé por qué, pero me valido: algo ha habido que me ha afectado y estoy triste. Ya está”. Son estas enseñanzas las que ha ido plasmando en su libro. Muchos meses, años, de trabajo junto a su terapeuta que han dado sus frutos.

“La psicóloga, por ejemplo, me dice mucho que tengo que sacar momentos para cuidar la pareja y para irnos a cenar, para hacer cosas juntos”, confiesa. Pedroche reconoce que algún sábado sí que lo han hecho, dejando a la pequeña con sus padres. “Lo que pasa es que todavía a día de hoy no me encuentro bien”. El cambio que sufre una madre con el nacimiento de su bebé es enorme y cuesta mucho de asumir. Dos años, aseguran los estudios, tal y como explica Cristina.

La relación de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

El amor que existe entre Cristina Pedroche y el chef Dabiz Muñoz tiene pocos secretos. La pareja, una de las más sólidas del panorama y una de las más afortunadas, conquista a todos. Desde que se conocieron lo suyo ha ido a más. Son pareja, pero también amigos y confidentes. “Y para mí una infidelidad no es una noche que te vayas y ya está, no: son unos mensajes, o decir: “De repente estoy empezando a sentir algo por esta persona”, aunque no haya ni un beso, ni una caricia, ni nada”, se ha sincerado en el sofá de Vicky.

“Yo no lo perdonaría. Y por eso sé que estoy con la persona adecuada... Yo antes de conocer a David era celosa, y ahora no. Cero. Lo tengo claro y él conmigo igual”, termina la presentadora. Cristina Pedroche engancha. Su forma de hablar, de expresarse, de comunicarse. Normal que lleve años siendo la presentadora más seguida y más demandada. Si quieres escuchar la conversación íntegra de Cristina Pedroche y Vicky Martín Berrocal, no te pierdas el episodio de ‘A solas con…’ en Podium Podcast.