Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus. Como el resto de los familiares de los miembros del Gobierno, Begoña se sometió a las pruebas del virus Covid-19 y estas han confirmado que ha sido contagiada. El propio Gobierno ha informado de la noticia que ha llegado solo unas horas más tarde de que el presidente haya anunciado las medidas del decreto de estado de alarma.

Artículo relacionado

Moncloa ha asegurado que tanto Begoña Gómez como Pedro Sánchez "se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias", tal y como el propio presidente ha pedido a los españoles en su comparencia donde con rotundidad ha anunciado la nueva realidad de España ante los preocupantes avances del coronavirus.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez
Gtres

El consejo de ministros extraordinario celebrado el sábado 14 de marzo ha decretado el estado de alarma, por lo que solo se permitirá salir de casa por motivos de primera necesidad, como ir al supermercado, a la farmacia, a los hospitales o al trabajo. Dicha alerta engloba a todo el territorio español durante 15 días prorrogables que empiezan a contar desde el lunes 16 de marzo. Lamentablemente, se han superado los 6.000 casos positivos y se han confirmado 191 fallecimientos.

"Gracias, de corazón, a todas y todos los profesionales de la salud. Sois ejemplo de heroicidad, entrega y trabajo. Hoy, el país entero os aplaude. #AplausoSanitario #EsteVirusLoParamosUnidos", ha escrito Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter al final de este durísimo sábado.