Seis jóvenes artistas aspiran a representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Kiev (Ucrania) los días 9, 11 -las semifinales- y el 13 de mayo, la gran final. Ellos son Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela, cada uno con su estilo, en busca de un billete para Kiev.

La gala (La 1, 22.05h), presentada por Jaime Cantizano -tras siete años presentándola Anne Igartiburu-, contará con las actuaciones de los candidatos, así como las de representantes españoles en otras ediciones del Festival como Barei (2016), David Civera (2001), y Karina (1971) y la participación de Roko y Edu Soto, con un medley de canciones de Eurovisión, y el coro Black Light Gospel.

Tras las actuaciones de los aspirantes, el público y un jurado formado por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez, darán sus valoraciones de las que saldrá el ganador o ganadora.

¿Quieres conocer quiénes son los que sueñan con representarnos en el eurofestival? No te pierdas nuestra galería.