Ha sido el golpe más difícil. Era la propia Yurena quien compartía la noticia del fallecimiento de su madre, Margarita Seisdedos, con un desgarrador mensaje. “Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos”, escribía la cantante en su cuenta de instagram. Muy unida a su madre, Yurena no podía contener el dolor durante su último adiós. Acompañada de su padre y un reducido grupo de amigos, la cantante se enfrenta a un futuro complicado. La estrecha relación que siempre había mantenido con su madre hará que sienta especialmente el vacío. Alejada de la televisión tras su breve paso por ‘GH DÚO’, Yurena no pasa por su mejor momento tampoco en el terreno profesional.

Artículo relacionado

“Hoy me siento morir”. Yurena compartía un desgarrador mensaje tras el fallecimiento de su madre, Margarita Seisdedos, a los 91 años. La madre de la cantante, aquejada de Alzheimer desde hacía años, se encontraba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz en Madrid. Yurena, completamente destrozada, no lograba contener el dolor. “Habría dado mi vida por ti”, afirmaba con rotundidad en el último mensaje dedicado a su madre.

Rodeada de un reducido grupo de amigos, entre los que se encontraban Juan Miguel o Yola Berrocal, la cantante despedía a su madre. A su lado, su padre, también muy afectado según fueron contando los pocos asistentes que se acercaron hasta el tanatorio para despedirse de Margarita y arropar a la familia. La ausencia de la matriarca supondrá un enorme vacío tanto para la cantante, con quién estaba muy unida, como para su viudo.

Una relación muy estrecha

Madre e hija habían compartido todo. Margarita fue la gran defensora de su hija dentro y fuera de la televisión. No se separaron nunca hasta el último momento. “Uno de los grandes pesares de Yurena es que justo ayer, por motivos profesionales, no ha podido estar con su madre en el momento que se iba a ir”, aseguraba Omar Suárez en su conexión con ‘Sálvame’ desde el tanatorio. “La he visto muy sola”.

La vida de Yurena no ha sido sencilla, tanto a nivel profesional como personal. Sin hermanos y con una familia muy reducida, la cantante se enfrenta a este duro trance prácticamente en soledad. No fueron muchos los amigos ‘mediáticos’ que quisieron acompañarla en persona, aunque sí recibió el enorme cariño de muchos compañeros de profesión y seguidores anónimos. Margarita era una persona muy querida y una madre entregadísima.

¿Futuro profesional?

Centrada en el mundo de la música, la última incursión de la cantante en televisión fue con motivo de ‘GH DÚO’. Junto a Juan Miguel, el paso de Yurena por Guadalix fue mucho más breve de lo que ella imaginaba. Un revés profesional que disgustaba a la cantante aunque hacía que volviese a estar de actualidad. Ahora, con el dolor de la pérdida, deberá recuperarse poco a poco.