En cifras: Los negocios de Roberto Leal que le auguran un buen futuro más allá de la televisión

Roberto Leal es de esos presentadores a los que todo el mundo quiere, y que además de hacer de manera impecable su trabajo en televisión ha querido ir más allá y dar forma a su propio proyecto

Roberto Leal

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Atresmedia
Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Roberto Leal (42 años) es sin duda uno de los presentadores más queridos de la televisión. Le conocimos en Canal Sur y pronto dio el salto a Antena3, donde coopresentó con Gloria Serra, sustituyó a Susanna Griso entre otros proyectos antes de fichar por TVE para ponerse al frente de ‘España Directo’ en principio y algunos programas después ‘Operación Triunfo’ en sus ediciones de 2017, 2018 y 2020. Lo que encadenó por su regreso a la cadena de San Sebastián de los Reyes para presentar en que ahora es el formato estrella, ‘Pasapalabra’, y el que ha sido toda una revelación ‘El Desafío’. Hace años que le va bien en el terreno laboral, pero es evidente que ahora mismo está disfrutando de uno de los momentos más dulces en este ámbito.

Artículo recomendado

El mensaje de Eva González a su hijo en ‘Pasapalabra’ con el que cumple una tradición

Eva González y sus favorecedores recogidos para melena midi

Roberto Leal, una empresa a medias con su mujer

Eso no quiere decir que no le preocupe su futuro, pues como todos los profesionales del medio dice, la televisión es incierta y ningún programa dura para siempre. Quizá por ello, o quizá simplemente porque era algo que le apetecía hacer, Leal se aventuró en el mundo de los negocios. Lo hizo de la mano de su mujer con Blond Loyal SL, sociedad en la que él ocupa el cargo de Administrador Único y que se dedica a “la formación y educación cultural, la producción de películas cinematográficas y audiovisuales, la creación, producción, gestión, distribución, explotación y exhibición de películas cinematográficas y producciones audiovisuales y la realización de campañas publicitarias de cine, radio, prensa, televisión, internet y redes sociales”. Se constituyó en abril de 2019 y solo dos años después, en 2020, que es el último ejercicio que puede consultarse, registró un beneficio de casi 28.000 euros y un total activo de 49.000.

A través de esta sociedad él y su mujer, la periodista Sara Rubio, gestionan Blondloyal, una agencia creativa que según reza su propia web ofrece: “Creatividad, estrategia digital y producción de vídeo, todo en uno. Te ayudamos a potencia tu marca en cualquier plataforma. Ofrecemos a las marcas un contenido exclusivo y diferente a través de todos los canales que te puedas imaginar”. Se trata de un proyecto muy personal en que los dos están muy volcados y en el que vierten esa parte más creativa que muchas veces no se demuestra en un plató con una escaleta en la mano, pero que sin duda tienen porque el número de clientes que ha confiado en ellos puede consultarse en su portal digital y ha crecido mucho en los últimos meses.

Roberto Leal

Roberto Leal presenta 'Pasapalabra'

Atresmedia

 

Pero esta no es la primera aventura empresarial de Leal, el 2010 dio de alta ‘Visualmedia Leal SL’, cuya actividad era gestionar su trabajo como presentador, sus contratos publicitarios, patrocinios, etc. Pero tras el cambio en la ley y la forma en que se debe declarar esta tipo de trabajos quedó inactiva, por lo que en 2019 le cambió el nombre, el nuevo es ‘Hispalaria inversiones SL’ y ahora se dedica a: “La compra, venta, adquisición y enajenación, por cualquier título de bienes inmuebles de naturaleza urbana, urbanizables o no urbanizables y su explotación; el estudio, promoción, realización y ejecución de instrumentos de planeamiento; efectuando agrupaciones, divisiones o segregaciones”, aunque lo cierto es que se desconoce si este nuevo objeto social que responde a un nuevo uso para la empresa ha llegado a tener actividad, pues precisamente es desde el mismo año en que se cambió, cuando dejaron de registrarse movimientos. Lo que no quiere decir que, en el futuro, la inversión en ladrillo no sea uno de sus planes.

Roberto Leal y Sara Rubio
@robertolealg

El lado menos 'business' de Roberto Leal

Pero si en algo está volcado 100% Roberto es en su familia, Roberto y Sara se casaron en septiembre de 2015 y tuvieron dos hijos, Lola en 2018 y Leo en 2021, además de Pepa, su perrita y fiel compañera. Su papel de padre de dos niños tan pequeños le absorbe mucho tiempo y a juzgar por los detalles que comparte de su día a día a través de Instagram le hace disfrutar como un niño más. Y además goza de una audiencia inmejorable en ‘Pasapalabra’, un programa en el que ha sabido encajar a pesar de tener mucha historia detrás y que le hace protagonizar un sinfín de titulares cada tarde. Además, en ese plató, ha logrado algo que pocas veces sucede, y es poner de acuerdo a la audiencia y a los críticos televisivos, no existe queja alguna sobre el talent cultural, y eso, hoy en día, es algo digno de mención.

En definitiva, a Roberto Leal le va mejor que bien, tanto en el terreno personal como en el profesional, y no contento con ello, además, ha montado su agencia, su proyecto personal, de la mano de su mujer, y que le augura un futuro que depende de él y no de datos de share o del cariño de la gente, aunque por ahora, todos los factores están de su parte.

 

Loading...