El mundo del balonmano español está hoy de luto. Iñaki Urdangarin, marido de la infanta Cristina, que cumple su condena por el caso Nóos en la prisión de Brieva, ha recibido hoy la trágica noticia. El exseleccionador nacional de balonmano y expresidente de la federación Juan de Dios Román, ha muerto a los 77 años en el madrileño hospital de La Paz, al no haber podido superar las graves consecuencias de un derrame cerebral que sufrió el pasado jueves. El estado de salud de Román era muy delicado. En enero de 2019 anunció que padecía un cáncer de pulmón y una fractura de su cadera lo desterró a una silla de ruedas.

Artículo relacionado

Juan de Dios Román

Juan de Dios Román fue seleccionador nacional de balonmano en dos etapas, de 1985 a 1990, y desde 1990 hasta 2000.

Cordon

Juan de Dios Román revolucionó el balonmano español, primero desde las filas del Atlético de Madrid y, posteriormente, desde la selección nacional, a la que llevó a importantes triunfos, como dos medallas de bronce olímpicas: la de Atlanta 1998 y la de Sydney 2000, y desde la presidencia de la federación, cuando en 2013 España se proclamó campeona del mundo.

Para Iñaki Urdangarin, la muerte de Juan de Dios Román ha sido un palo muy duro, pues junto a él logró grandes éxitos deportivos. Unos éxitos, además, que llegaron muy unidos a su vida personal. En los Juegos de Atlanta fue donde conoció a la infanta Cristina y en Sydney, ya casado con la hija del actual rey emérito, fue el abanderado español en la ceremonia de clausura. Y, por supuesto, Juan de Dios Román y su mujer estuvieron invitados a su boda, celebrada en la catedral de Barcelona en octubre de 1997.

Juan de Dios Román y su mujer

Juan de Dios Román y su mujer, Elvira, en la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, celebrada el 4 de octubre de 1997 en la catedral de Barcelona.

Gtres