Hacía tiempo que el nombre de Jaime del Burgo había dejado de sonar tanto como lo ha hecho en las últimas horas. El empresario estuvo casado con Telma Ortiz (50 años), la hermana de la reina Letizia (51 años). Hace unos años, decidieron tomar caminos diferentes y esto hizo que a muchos su nombre incluso se les olvidara. Pero este fin de semana, ha vuelto a estar de plena actualidadpor una cuestión de lo más polémica.

El nombre de Jaime del Burgo se ha vuelto viral en redes sociales porque, supuestamente, ha compartido una fotografía del pasado de la reina Letizia acompañada por un mensaje romántico que supuestamente habría escrito ella y que destaparía que entre ellos habría habido algo más que una amistad y una relación de cuñados. Por el momento, no hay ninguna prueba que indique que esto sea cierto e incluso se ha llegado a decir que no habría sido Jaime el que habría publicado esto pese a que sí que haya aparecido en su cuenta de Twitter.

Sea como sea, lo que sí es seguro es que Jaime del Burgo y la reina Letizia fueron cuñados. Él estuvo casado con Telma Ortiz, con la que vivió una relación que no estuvo exenta de polémica. Vamos a recordar cómo fue este matrimonio que marcó un antes y un después en sus vidas y en la que doña Letizia habría tenido algo que ver.

Artículo recomendado

Pilar Eyre desvela que Jaime del Burgo dijo a Letizia una polémica frase sobre su divorcio de Felipe

Jaime del burgo

La reina Letizia, Celestina entre Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Según cuentan, fue la reina Letizia la que ejerció de Celestina entre su hermana Telma Ortiz y Jaime del Burgo. Después de la separación de Telma y Enrique Martín Llop, el padre de su hija mayor, la hermana de la Reina logró ilusionarse de nuevo con Jaime. Tan fuerte fue su amor por él, que al poco tiempo de empezar a salir decidieron celebrar su boda. Un enlace que fue de lo más curioso porque decidieron que fuera muy discreto y sin apenas invitados.

Esta discreta boda marcó también lo que sería una complicadísima relación con la prensa. La pareja nunca entendió el papel, aunque fuese colateral, que ocupaban contando con que sus cuñados eran los futuros reyes. Siempre a disgusto, protagonizaron una polémica ofensiva de la que no terminaron saliendo bien parados. Fue este uno de los momentos mediáticos más complicados para la reina Letizia. Con todo y siguiendo los designios marcados por Casa Real, la hermana de Telma se mantuvo ajena a todo y nunca se pronunció en público.

Artículo recomendado

La vida amorosa de Telma Ortiz: de su discreta boda con Jaime del Burgo a la estabilidad actual con Robert Gavin

TELMA Ortiz

La discreta boda de Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Telma Ortiz y Jaime del Burgo se dieron el sí quiero sin la presencia de invitados como Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, los padres de ella, y sin los reyes Felipe y Letizia. Según contaron en su día desde ‘Vanitatis’, la pareja reservó el monasterio de Leyre muy pocos días antes de su enlace para celebrar allí una discreta boda en la que hubo muy pocos testigos. Aunque tiempo después, sí que quisieron celebrar su amor con más familiares y amigos. Organizaron un evento en Roma en el que sí contaron con la presencia de las personas más importantes para ellos.

Las dos rupturas de Telma Ortiz y Jaime del Burgo

Pero lo que creían que iba a ser una historia de amor para toda la vida, comenzó a torcerse. En el año 2014, decidieron poner punto y final a su relación. El hecho de que Jaime del Burgo no dejara de viajar por trabajo, habría sido la razón por la que Telma Ortiz y él habrían decidido separarse. Sin embargo, poco después, se dieron cuenta de que querían seguir juntos y retomaron su matrimonio. Una segunda oportunidad que tampoco les salió bien. En el año 2016, llegó la ruptura definitiva. Un punto y final que pusieron con un divorcio de mutuo acuerdo.

Artículo recomendado

Pilar Eyre desvela que Jaime del Burgo dijo a Letizia una polémica frase sobre su divorcio de Felipe

Jaime del burgo

Las declaraciones de Jaime del Burgo tras su divorcio de Telma Ortiz

Durante toda su relación con Telma Ortiz, Jaime del Burgo se mostró muy discreto. Pero cuando su matrimonio se terminó, el excuñado de la reina Letizia dio el paso al frente de hablar para zanjar todo tipo de comentarios. En declaraciones a ‘Vanitatis’, el abogado contó que “Telma y yo cesamos nuestra convivencia matrimonial y actualmente llevamos a cabo los trámites jurídicos para la disolución del matrimonio. La ruptura se produjo de mutuo acuerdo y mantenemos nuestra amistad”.

Después, tanto Telma Ortiz como Jaime del Burgo rehicieron sus vidas. Ella mantiene una relación desde hace años con Robert Gavin, el padre de su segunda hija. En el caso de él, habría vuelto a encontrar el amor con una mujer de origen sueco, viviría en una exclusiva urbanización de Madrid y compaginaría su trabajo con su papel de padre. En los últimos tiempos, las apariciones de Del Burgo han sido contadas. Siempre crítico con la que fue su familia política, este último escándalo en twitter, pese a que ni él ni los implicados han querido realizar por el momento declaraciones, ha vuelto a situarle en el disparadero.

Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora de los famosos