No ha sido el mejor año para la familia real británica (Carlos III y Kate Middleton anunciaron que tenían cáncer y la disputa con Harry no ha hecho más que empeorar) pero parece que en lo relacionado a sus cuentas la corona está más que bien. Y es que se ha revelado que la fortuna personal del rey se ha disparado en 30 millones de libras (unos 35 millones de euros) solo el año pasado.
Según la lista de hombres más ricos del 'Sunday Times', el padre del príncipe de Gales ahora tiene una fortuna de 640 millones de libras, lo que sugiere que es 140 millones de más millonario que David y Victoria Beckham (se dice que tienen una fortuna de 500 millones, por lo es el exjugador de fútbol con más dinero de todo Reino Unido) o que la difunta reina Isabel II, madre de Carlos. De hecho, es el único monarca del mundo que figura en la lista.
El marido de Camila, que ascendió al trono en 2022 y ha enfrentado uno de los peores años de su vida mientras continúa recibiendo tratamiento contra el cáncer (aunque no se ha dicho de qué tipo), ha tenido mucha suerte gracias a la cartera de inversiones que heredó de su difunta madre. Y es que este ha sido uno de los motivos por los que su cuenta bancaria ha añadido tantos ceros durante 2024. Eso sí, hay que dejar claro que esta fortuna incluye las propiedades privadas en Sandringham y Balmoral pero no el patrimonio de la corona.
Dejando claro que ni el patrimonio del ducado de Lancaster ni las joyas están dentro de la fortuna de Carlos porque pertenecen a la corona (la institución también ha aumentado sus ganancias gracias a acuerdos y licencias con parques eólicos), el citado medio revela que el suegro de Kate Middleton ocupa el puesto 238 (ha subido 20) en la lista de las personas y familias más ricas del Reino Unido.
Jennifer Newton, experta británica en casa real explica en 'The Mirror' que aunque no se sabe con exactitud "se decía que la riqueza de la difunta reina era de 370 millones de libras esterlinas en 2022" y que ahora se estima que "Carlos tiene un patrimonio de 270 millones de libras esterlinas más que Isabel II". "Es dos veces más rico que su madre", cuenta en el citado medio.
Pero lo cierto es que una investigación de 'The Guardian' en 2023 estimó que la fortuna del rey Carlos podría alcanzar casi los 2.000 millones de libras (uno 2.300 millones de euros). Esto incluiría coches, sellos extraños de gran valor, propiedades alrededor de todo el mundo, inversiones, caballos de raza, joyas y piedras preciosas, arte y todo lo que ha ido heredando a lo largo de los años.
Eso sí, a pesar de que la monarquía británica es una de las más importantes a nivel europeo (o al menos de las más famosas), lo cierto es que su fortuna es insignificante comparada con algunas otras. Y es que aunque Luxemburgo no es un país muy grande en extensión y su realeza quizá no sea tan famosa, ha amasado un patrimonio considerable. Se cree que el Gran Duque Enrique, actual monarca del país (porque todavía no ha abdicado en su hijo Guillermo a pesar de que dijo en 2024 que así lo haría), tiene más de cuatro mil millones de dólares.
Eso sí, la mayor parte del dinero generado por la familia real luxemburguesa no proviene de una subvención. Mientras que Carlos y Camila recibieron más de 86 millones de libras a través del gobierno británico en los últimos años, los monarcas de Luxemburgo solo recibieron 9.