No hace ni una semana que Jeimy Báez (28 años) daba una de las mayores sorpresas en lo que llevamos de año. Después de destapar su tortuosa relación con Carlo Costanzia, actual pareja de Alejandra Rubio, y convertirse en concursante de 'GH DÚO', la joven reveló a través de sus redes sociales que está embarazada de su primer hijo. Una buena nueva totalmente inesperada de la que hasta el pasad viernes 16 se desconocía quién era el padre.
"Esa tripita no tiene pinta de ser de dos o tres meses, por el volumen yo creo que está de unos cinco o seis meses. El hecho de que esté sola en la imagen me lleva a pensar una de dos, o que no quiere que se conozca al papá de la criatura o que ha decidido ser madre sola", explicaron en 'Fiesta' al ver la fotografía de la joven, quien había publicado varias instantáneas en las que estaba luciendo barriguita de embarazada en una espectacular baby shower que organizó en un restaurante con vistas al mar.
Totalmente feliz, sonriente y con una luz deslumbrane, Jeimy acudió anoche al plató de '¡De Viernes!' junto a Beatriz Archidona y Santi Acosta para dar algunos detalles sobre su embarazo. Y es que tras recibir los mensajes de enhorabuena de los colaboradores, la joven confesó que para ella quedarse en cinta ha sido totalmente inesperado. "Sí, también ha sido para mí una sorpresa", explicó.
Desde que Jeimy dejara a todos boquiabiertos con su publicación muchas han sido las incógnitas que se han abierto en el mundo del papel couché: ¿va a ser madre soltera?, ¿quién es el padre de la criatura? ¿De cuánto está? Y es que desde que Báez saliera de la casa de Guadalix de la Sierra solo conocíamos un pequeño acercamiento con su ex, Yulen Pereira.
"No tengo nada que decir", dijo hace unos días Arelys Ramos, madre del esgrimista, cuando le preguntaron por la paternidad del bebé. ¿Es entonces el niño de Manuel Cortés, con quien tuvo un acercamiento dentro del reality? ¿Es el padre del pequeño alguien anónimo? Jeimy quiso despejar todas estas dudas en el programa de Telecinco.

Jeimy confiesa quién es el padre de su primer hijo.
Telecinco
"Me enteré a los 20 días de estar concursando en 'GH'. Dentro de la casa. Fue porque me encontraba mal y pensaba que era la ansiedad y los nervios porque nunca había concursado en algo así. Pero después empezaron las náuseas y al final pedí una prueba. Hicimos la broma para Marieta y luego pedí un test para mí, la sorpresa es que dio positivo", contó la joven, que ha dado las gracias al equipo del reality por no filtrar nada a la prensa.
"Fue un shock, me puse a llorar. Recuerdo que me dijeran 'no es un tumor, es un bebé'. Luego tú ya tomas decisiones... Nunca se lo dije a nadie dentro de la casa, la primera a la que se lo dije fue a mi madre. También al padre, pero no sé cómo ha reaccionado su familia. Estoy de 22 semanas, es un niño", confirmó. "Siempre me he visto mamá de niño, pero si fuera una niña genial para peinarla y con mis rizos. De chico quiero que lleve parte del de mi difunto hermano, pero todavía no sé del todo. Salgo de cuentas en septiembre", añadió.
Dejando claro que jamás hubo una relación seria con Yulen Pereira, Jeimy confirmó que se estuvieron conociendo pero que jamás tuvieron ningún compromiso. "Antes de empezar 'GH' nos empezamos a ver y hacíamos cosas juntos pero no había nada serio. Después del programa nos reencontramos. No fue el comienzo de nada. Se lo conté, pero de mi boca no va a salir quién es el padre de mi hijo. Lo siento. No lo voy a confirmar ni desmentir. Se han tomado decisiones que tengo que respetar. Voy a ser madre soltera porque la decisión de seguir con el embarazo ha sido mía. Sola no estoy. No sé qué papel tendrá más adelante, de momento me encargo yo de todo. No es un drama ni soy víctima de nada", relató.
Pero aunque en un principio no quería revelar quién es el padre del pequeño, a la joven se le escapó sin querer mientras respondía una de las preguntas de los colaboradores. "¿Podría creer él que es de otro?", le dicen. "Si lo cree me sorprendería, la verdad. Sabe muy bien cómo pasaron las cosas", contestó ella con una sonrisa. "Lo estás confirmando", gritaron los tertulianos.
Jeimy aseguró que ella era dueña de esta decisión y que además estaba conforme con lo que ha cedido el resto de personas que están a su lado: "Cada uno ha hecho lo que quería hacer. Lo único que puedo hacer es respetarlo. Yo quiero lo mejor para mi hijo, no le puedo reclamar nada a nadie. Cada uno es independiente. Yo no voy a forzar nada y esta noche estoy aquí por mi hijo. No sé si el padre me ha decepcionado pero no es plato de buen gusto hacer esto sola. Pero lo hacen muchas madres", reveló