Los reyes Felipe y Letizia se van de puente: el plan que preparan con ilusión en unos días envueltos en el misterio

Los reyes Felipe y Letizia arrancan una semana corta en cuanto a apariciones públicas se refiere. A partir del jueves, se toman descanso durante unos días en los que podrán preparar un plan muy señalado para la familia

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe y Letizia
GTRES

Los reyes Felipe (57 años) y Letizia (52 años) arrancan una nueva semana de trabajo. Después de viajar ayer domingo a Austria para asistir al 80 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, el matrimonio ya está en Madrid para atender diferentes compromisos. Eso sí, lo harán en una semana corta en cuanto a apariciones públicas se refiere.

Los reyes Felipe y Letizia tienen actos programados hasta el miércoles. Tanto hoy, como mañana, don Felipe tiene previstas distintas apariciones. Audiencias militares, la ceremonia de investidura como Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad de Coimbra y algún encuentro en Portugal, son los actos públicos que va a atender. 

Felipe VI
GTRES

En el caso de la reina Letizia, aparecerá mañana en una reunión de trabajo con una representación de las entidades firmantes de la propuesta de Pacto de Estado. También podremos ver a doña Letizia el próximo miércoles, cuando viajará a Murcia para estar presente en el acto principal del ‘Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja’. Pero más allá del miércoles 14, esta semana no habrá rastro de los reyes Felipe y Letizia.

Letizia
GTRES

Al ver la agenda que han publicado desde Casa Real sobre la semana de los Reyes, queda claro que se van a tomar puente en cuanto a sus apariciones públicas se refiere. Hay que tener en cuenta que el jueves 15 de mayo es festivo en Madrid puesto que se celebra el día de San Isidro. El viernes, son muchos los que hacen puente y los reyes Felipe y Letizia se han sumado a este descanso dejando su agenda libre de actos públicos.

El plan en el que los reyes Felipe y Letizia tienen las miradas

Los planes de los reyes Felipe y Letizia para esos días se desconocen. Como suele ocurrir cuando tienen varios días seguidos libres de apariciones, no salen a la luz las actividades que tienen programadas. Por un lado, no hay que descartar que dediquen parte del tiempo al trabajo de despacho. Más allá de sus apariciones públicas, don Felipe y doña Letizia hacen trabajo de puertas para dentro. Reuniones, preparativos, llamadas… Algo para lo que bien podrían aprovechar en esos días en los que no harán aparición.

Felipe y Letizia
GTRES

Otra posibilidad es que hagan alguna escapada privada. Hay ocasiones en las que los reyes Felipe y Letizia aprovechan sus días de descanso para hacer alguna escapada. Pero esto es algo que no ve la luz. Los viajes que pertenecen a su agenda personal quedan en el más absoluto secretismo. Aunque siendo los Reyes es complicado que sus pasos no vean la luz y hay veces en las que sus planes son sabidos por todos, cuando se trata de algún viaje suelen lograr eso de mantener el secreto para así estar tranquilos y recargar pilas con la máxima desconexión posible.

Felipe y Letizia
GTRES

Lo que sí se sabe, es que en estos días los reyes Felipe y Letizia están pendientes de una fecha muy especial que en sus días de descanso podrán preparar al máximo. Se trata del próximo 24 de mayo. Ese día se celebra en Gales la graduación de la infanta Sofía (18 años). La joven pondrá punto y final a sus estudios de Bachillerato después de dos años estudiando en el UWC Atlantic College de Gales. Un evento al que, casi con total seguridad, acudirá alguien de su familia. En concreto, todo apunta a que será su madre la que se desplace hasta allí.

En principio, la agenda de la reina Letizia está libre para el fin de semana del 24 de mayo. No hay nada que indique que ese día pueda tener algún acto, por lo que podrá viajar a Gales sin impedimento. 

Letizia
GTRES

Las posibles ausencias en la graduación de la infanta Sofía

Lo que no está tan claro es si el rey Felipe podrá estar o no junto a su hija pequeña en un día tan especial para ella. Hay ocasiones en las que sus obligaciones como monarca le impiden estar presente en días familiares de lo más señalados y esta vez, la graduación de la infanta Sofía podría ser una de esas citas que tenga que perderse.

Felipe VI e infanta Sofía
GTRES

El 24 de mayo tendrá lugar en Ecuador la toma de posesión del presidente Daniel Noboa. Este tipo de actos suele contar con la presencia de don Felipe teniendo en cuenta su condición de jefe de Estado. Aunque desde Zarzuela todavía no se ha confirmado su presencia allí, es probable que don Felipe tenga que cruzar el charco mientras su hija la infanta Sofía festeja el final de sus estudios en Gales.

Una graduación en la que tampoco estará la princesa Leonor (19 años). Mientras que cuando la princesa de Asturias se graduó en el mismo internado que su hermana estuvieron tanto sus padres como la infanta Sofía, la hija pequeña de los Reyes no va a poder contar con su hermana. Leonor se encuentra a bordo de Elcano al otro lado del charco y esto va a hacer imposible que esté en Gales en un día tan especial para una de las personas más importantes de su vida.