Tan solo una semana después de viajar a Londres para asistir al funeral del duque de Edimburgo, este martes la reina Letizia vuelve a coger un avión para poner rumbo a Reino Unido. Pero en esta ocasión, en lugar de ir junto al rey Felipe, lo hará sola. Esta semana los reyes Felipe y Letizia han dividido sus agendas y no les vamos a ver juntos, ni siquiera en este viaje internacional. En esta ocasión doña Letizia hace este viaje con motivo de una visita cultural en la que va a estar acompañada por Carlos de Inglaterra.

Artículo recomendado

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

La anécdota que deja al descubierto cómo se comporta la reina Letizia en las recepciones

La reina Letizia va a acudir junto al heredero al trono británico al acto inaugural de una galería dedicada al arte, la historia y cultura de España. De esta forma, va a quedar en ella todo el peso de la representación de la corona en la ciudad de Durham, ya que es allí donde se encuentra la exposición de la que va a ser testigo. En concreto, esta colección ubicada en el Castillo de Auckland de la ciudad británica, está dedicada a Zurbarán, y la reina Letizia la recorrerá junto a Carlos de Inglaterra en un acto que recordará a otro que protagonizaron hace justo tres años.

Reina Letizia

La reina Letizia y Carlos de Inglaterra.

gtres

Porque esta no es la primera vez que la reina Letizia y el príncipe Carlos de Inglaterra coinciden. De hecho, ya protagonizaron una visita cultural en la que no estuvieron presentes ni el rey Felipe ni Camilla Parker Bowles. Fue en el año 2019 cuando también fue doña Letizia la que viajó hasta Reino Unido para apoyar a la cultura española. En aquella ocasión, acudió junto al hijo de Isabel II a una exposición dedicada a Sorolla en la National Gallery de Londres.

El de hoy será un viaje exprés ya que la reina Letizia no tiene más actos enmarcados en su nuevo viaje a Reino Unido, así que su encuentro con Carlos de Inglaterra será breve. Pero es tiempo suficiente para dar muestra de la complicidad que existen entre la casa real británica y la española. Tras su encuentro con el heredero al trono británico, el próximo acto que aparece en la agenda de la mujer de Felipe VI tendrá lugar el próximo jueves en Logroño, donde acudirá al acto de presentación y anuncio del ganador de Premio Fundación Princesa de Girona 2022 en la categoría social. Una fundación que preside su hija la princesa Leonor, a la que vuelve a sustituir.

Reina Letizia, Carlos de Inglaterra, rey Felipe y Camilla Parker Bowles

La reina Letizia junto a Carlos de Inglaterra, el rey Felipe y Camilla Parker Bowles en 2017.

Gtres

Pero mientras esto llega, esta mañana será la gran protagonista del acto cultural celebrado en Durham en el que además de su encuentro con Carlos de Inglaterra, el look que lleve para la ocasión también será de lo más comentado.