Aunque en estos momentos se encuentra disfrutando de sus vacaciones privadas junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, poco a poco vamos conociendo detalles de cómo será la vuelta al trabajo de la reina Letizia. La mujer de Felipe VI va a vivir un intenso mes de septiembre, en el que celebrará su 50 cumpleaños y en el que también tendrá que preparar su próxima visita de Estado.

Artículo recomendado

El plan ineludible de la reina Letizia con la realeza europea antes de su 50 cumpleaños

El plan ineludible de la reina Letizia con la realeza europea antes de su 50 cumpleaños

En concreto, los reyes Felipe y Letizia harán las maletas el próximo octubre para poner rumbo a Alemania, en donde protagonizarán su primer viaje de Estado tras las vacaciones. Según ha publicado ‘Vanitatis’, la mayor parte de su visita tendrá lugar en Berlín, donde serán recibidos con una ceremonia oficial y una cena de gala en el palacio de Belleveu. No obstante, también está previsto que pasen el último día en la ciudad de Frankfurt.

Letizia

La reina Letizia, durante su visita de Estado a Suecia

GTRES

En concreto, don Felipe y doña Letizia pasarán dos días en Alemania, los próximos 17 y 18 de octubre. Un tiempo en el que el jefe de Estado del país, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer, Elke Büdenbender, ejercerán como anfitriones. Una visita en la que, al contrario del viaje de Estado a Suecia, la reina no lucirá tira, ya que solo lleva este tipo de joyas en países monárquicos, no en las repúblicas.

Los reyes Felipe y Letizia visitarán Alemania en la tercera semana de octubre, una fecha que suele estar reservada para la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, este año se podría retrasar el evento para adaptar al calendario escolar de la princesa Leonor, quien no tendrá vacaciones hasta el próximo 28 de octubre.

Artículo recomendado

El verano triunfal de Letizia, la estrella indiscutible de la Familia real

El verano triunfal de Letizia, la estrella indiscutible de la Familia real

Así, los reyes vivirán unas semanas de lo más intensas, primero con la visita de dos días a Alemania y posteriormente con la celebración de los Premios Princesa de Asturias, en los que la heredera al trono reaparecerá públicamente.