Agenda vacía y ningún acto hasta previsiblemente septiembre. Los reyes Felipe y Letizia han dado el pistoletazo de salida junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a sus más que esperadas vacaciones privadas. Tras pasar unas semanas en Palma de Mallorca, donde este año han protagonizado varias apariciones públicas, los monarcas ya disfrutan de su ausencia de compromisos, en un periodo que este año tan solo se verá interrumpido por el regreso de la princesa Leonor a Gales para comenzar segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College el próximo 26 de agosto.

Artículo recomendado

La reina Letizia rompe su regla de estilo en verano y muestra la parte del cuerpo que tanto evita

La reina Letizia rompe su regla de estilo en verano y muestra la parte del cuerpo que tanto evita

Hasta entonces, el destino de los reyes junto a sus hijas será todo un misterio. Doña Letizia intenta por todos los medios que, tras su estancia en Palma, sus vacaciones sean lo más privadas posible, por lo que desde la Zarzuela no se hacen comentarios al respecto y mucho menos se desvela el lugar elegido para descansar.

letizia leonor y sofía

La reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Valldemossa.

Gtres

Un hermetismo que, eso sí, hay veces que se ha roto. En 2010, por ejemplo, se supo que don Felipe y doña Letizia se habían marchado al Algarve portugués. En concreto, los entonces príncipes de Asturias optaron por el castillo Sao Joao de Arade, propiedad del empresario vasco Pereira. Este también fue el lugar elegido durante el 2012, cuando además les acompañó la madre de la reina, Paloma Rocasolano.

Fue una turista quien pilló a los reyes en el 2011 en las islas griegas. Entonces, fotografiaron a la reina Letizia en bikini. Un destrón que también sería el elegido en 2012 y 2018, cuando los reyes y sus hijas estuvieron en Mykonos. Una vez más fue una turista quien los reconoció mientras paseaban por las calles de la isla. A finales de junio de ese año, doña Letizia acompañó a sus hijas hasta Nueva York para acompañar a sus hijas al campamento de verano, al igual que hizo en 2019.

Artículo recomendado

Las reacciones de la prensa extranjera a los looks más relajados de Letizia, Leonor y Sofía

Las reacciones de la prensa extranjera a los looks más relajados de Letizia, Leonor y Sofía

En el 2017, los reyes tuvieron que interrumpir sus vacaciones privadas por los atentados en Barcelona. Entonces, según publicó ‘El País’, se encontraban en la Costa Azul. En 2016, en cambio, los pillaron navegando por el Adriático a bordo de una goleta. Eso sí, por el momento este 2022 los monarcas han conseguido que, por el momento, su destino siga siendo un auténtico misterio.