Tras despedir la semana pasada convirtiéndose en la Presidenta de honor de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), la reina Letizia ha aceptado otro cargo honorífico. En concreto, la mujer de Felipe VI se ha convertido en la Camarera Mayor Honoraria de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, según ha publicado el Correo de la Axarquía. La hermandad ha recibido una carta del secretario personal de la consorte, José Manuel Zuleta, en el que aceptaba la proposición que fue remitida a la institución el 7 de enero de 2020.

Artículo recomendado

La reina Letizia reinventa su look más masculino con abrigo oversize de Felipe Varela

La reina Letizia reinventa su look más masculino con abrigo oversize de Felipe Varela

Esta no es, ni de lejos, la primera vez que la Reina acepta ser camarera de honor de algún grupo religioso. Antes de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, también asumió la de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, la Virgen de los Remedios Coronada, la Virgen de la Amargura de Barbastro, María Santísima del Rocío Coronada de Málaga y la Virgen de Gracia y Esperanza de Sevilla. Además, también es hermana honoraria de las Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad, San Pedro Apóstol de Alicante y de las Damas de la Piedad de Astorga.

Rey Felipe reina Letizia

El rey Felipe y la reina Letizia, en Almonte, Huelva, en febrero de 2020

GTRES

No obstante, a pesar de ostentar este título honorífico, doña Letizia nunca ha realizado ninguna visita pública a estas hermandades religiosas. Eso sí, no es descartable que la mujer de Felipe VI haya decidido acudir a alguno de estos lugar de forma privada.

Una noticia que llega menos de una semana después de que doña Letizia aceptara convertirse en la presidenta de honor del patronato de la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), creada por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE) en el 2004.

Artículo recomendado

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, hace pública su orientación sexual y cuenta que se parece más a su madre

Carla Vigo, sobrina de la reina Letizia, hace pública su orientación sexual y cuenta que se parece más a su madre

Un cargo que se suma a los muchos que la Reina ha ido sumando en los últimos años, en especial, desde la proclamación de su marido como Rey en junio de 2014. Entonces, doña Letizia recibió varias presidencias de su suegra, la reina Sofía, como Unicef o el Real Patronato sobre Discapacidad. Además, la mujer de Felipe VI también se ha convertido en presidenta de honor de algunos actos concretos.