Letizia (51 años) siempre fue de las más reticentes en que Leonor comenzar su formación castrense pero no le quedó más remedio que aceptar. Los deberes de la futura Reina de España son los que son y ni su madre puede ponerle freno. Siguiendo los pasos de su padre Felipe VI (55 años) y Juan Carlos I (85 años), la princesa ingresó el pasado agosto de 2023 en la Academia General de Zaragoza. Un primer año de su instrucción (aunque son dos cursos en uno) que continuará en la Academia General del Aire y en la Escuela Naval Militar.

Siete meses después del comienzo de esta formación, los Reyes han recibido una inesperada alegría que tiene que ver con Leonor. Lejos de ser una cadete desobediente, informal y tosca, parece que la primogénita de Letizia y Felipe es una gran miliar. De hecho, tal y como ha contado en 'Fiesta', los monarcas se han enterado esta semana de que el director general de la academia ha entregado un diploma donde destaca "su esfuerzo, su disciplina y su brillantez". "Es un diploma que el directo entrega anualmente y en cada promoción seleccionando solo a diez personas. Y Leonor ha sido una de ellas", ha explicado en el programa de Emma García. 

Artículo recomendado

La promesa que se ha hecho Kate Middleton para su regreso después de meses refugiada lejos de todo

Kate Middleton
Leonor de Borbón.

Leonor recibe un diploma por ser "brillante". 

GTRES.

 

Desde la academia han explicado sobre el diploma que ha recibido que "la AGM incentiva el esfuerzo y excelencia de aquellos alumnos que, con su ejemplo, y trabajo, merecen ser distinguidos". Y es que parece que los mandos superiores del centro opinan que la hija de los Reyes destaca por su brillantez, esfuerzo y perfección a la hora de ejecutar cualquier ejercicio. "Borbón Ortiz está calificada como una alumna brillante", han dicho fuentes cercanas al entorno de Zarzuela consultadas por 'Monarquía Confidencial'.

Manuel Pérez, director de la Academia General Miliar de Zaragoza, ha revelado que llama a Leonor como "la cadete Borbón Ortiz" y ha asegurado que es una "cadete más" con "casi" la misma formación que sus compañeros. "Se levanta sobre las 6-6:15, desayuna, van a clase por la mañana, teóricas, y luego clases físicas y militares. Está implicada totalmente. No tiene ningún privilegio por ser quien es. Es un privilegio y honor tenerla entre sus filas", ha dicho para 'Fiesta. 

Leonor tiene que compaginar sus estudios militares con sus deberes reales como princesa, por eso al lado de su camareta, donde duerme, tiene un pequeño despacho (como lo tuvo su padre). Ahí de manera periódica recibe la visita de su tutora, la coronel Margarita Pardo de Santallana, que es quien está encima de que cumpla ambas cosas. 

Artículo recomendado

Leonor, al rescate de la reina: los tres gestos que desvelan su papel clave en la nueva estrategia de Letizia

Leonor

Leonor se saca el carnet de conducir 

Durante este recorrido lleno de obligaciones en los que además de saber cómo empuñar un arma o sacarse el plan de estudios especial, que se ha adaptado para que pueda hacer dos cursos en uno, Leonor tiene que sacarse el carnet de conducir. El pasado  verano ya se rumoreó que se había apuntado a la autoescuela para empezar con el teórico antes de ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, pero la Casa Real nunca lo confirmó.

Ahora, tal y como adelanta la revista '¡Hola!', parece que la heredera al trono de España ya habría comenzado sus clases dentro del propio centro de formación, donde se estaría agilizando este trámite. "Se está sacando el carné de conducir, que es obligatorio" para su formación militar, dicen en el citado medio.  ¿Cuándo podremos ver a Leonor conduciendo su propio coche? "Este verano seguramente la veremos por la isla de Mallorca conduciendo su primer coche", añaden. 

Letizia, en contra de la formación militar de Leonor

Aunque Leonor haya conseguido un diploma por su buena labor en su formación, lo cierto es que su madre siempre ha sido muy reticente a que la princesa hiciera antes este proceso militar que ir a la universidad.  Pilar Eyre explicó en su blog para Lecturas que a la Reina no le quedó otra que hacer de tripas corazón con ella por el bien de la Corona y hasta de su propio matrimonio.

"Felipe logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos", desveló la periodista en nuestras páginas, donde también contó que las conversaciones entre la pareja fueron bastante complicadas. A la Reina se le ha hecho cuesta arriba ver cómo no está de su mano tener las decisiones correspondientes al futuro de su hija y que Leonor ha pasado a "pertenecer al Estado". "Ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno", explicó Pilar. "Hasta ahora ella había tenido la iniciativa en la formación de Leonor: colegio abierto y moderno e internado progresista donde ha recibido una formación muy liberal", continuó diciendo Eyre. "Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo en peligro a la monarquía, sino su propio matrimonio", añadió.