Las fechas navideñas siempre van ligadas a viajes de vuelta a casa y reencuentros familiares. La familia real española  también vivirá estos momentos con la princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (16 años). Las hijas de los reyes se encuentran realizando sus respectivas formaciones, una en la academia militar de Zaragoza y otra en el UWC Atlantic College de Gales. Tras cursar los últimos meses del año y después del ajetreado mes de octubre, las dos jóvenes volverán al Palacio de la Zarzuela para pasar las Navidades con sus progenitores. Pero, ¿En qué fechas estarán de vuelta Leonor y Sofía? ¿Hasta cuando podrán quedarse? ¿Cuáles serán sus planes? 

La infanta Sofía vuelve a casa: disfruta del puente pero se pierde una fiesta clave

La infanta Sofía es la primera de las dos hijas de Letizia (51 años) en volver a casa. Según el calendario oficial de vacaciones del UWC Atlantic College, las vacaciones de Navidad para los alumnos del centro empiezan este viernes 8 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada Concepción. Concretamente, las clases terminarán a las 14.00h.

Será entonces cuando la hija pequeña de Felipe VI (55 años) hará las maletas y preparara su viaje de vuelta a Madrid. Durante este largo período de vacaciones, la joven tendrá tiempo para ponerse al día con sus padres y hermana, ver a sus abuelas, quedar con algunos de sus amigos del colegio Santa María de los Rosales o jugar con su perro Jan.

La princesa Leonor usa sus permisos de la academia para disfrutar de la Navidad

El calendario de la princesa Leonor dista un poco del de su hermana. El próximo 7 de diciembre, según recoge 'Informalia', es la fecha en que empiezan los exámenes del primer cuatrimestre de los alumnos de la Academia Militar de Zaragoza. De esta manera, mientras que Sofía estará a las puertas de disfrutar de sus merecidas vacaciones, Leonor aún tendrá por delante unos días de estudio intenso. Aún así, la princesa tiene los fines de semana libres, a no ser que haya actividades o maniobres, de manera que podrá coincidir con su hermana y sus padres en el Palacio de la Zarzuela.

La princesa Leonor
Gtres

Esta salida se engloba dentro de los permisos que concede la academia para abandonar el centro en ocasiones concretas. La razón es que, tal como explica la propia academia, el centro sigue un régimen de internado, lo cual "impone serias limitaciones a la concesión de permisos, quedando reducidos a los estrictamente necesarios por motivos debidamente justificados". Por ejemplo, la joven hizo uso de ellos para acudir a alguno de los compromisos de su agenda, como el desfile militar del Día de la Hispanidad, la entrega de los Premios Princesa de Asturias o la jura de la Constitución el día que cumplía la mayoría de edad. 

¿Hasta cuando estarán Leonor y Sofía con sus padres?

Todas vacaciones y permisos llegan a su fin y Leonor y Sofía deberán volver a sus obligaciones pasadas estas fechas tan importantes. Aún no hay nada confirmado, pero hay días en el calendario que de las hermanas que podrían poner fin de sus días de descanso. En el caso de la heredera al trono, no sería improbable que acudiera a la Pascua Militar del próximo 5 de enero. Se trata de un acto que preside su padre, el rey, durante el que se hace balance del siguiente año militar. Esta podría ser una oportunidad más para mostrar cómo avanza su formación en la academia.

En el caso de la infanta Sofía, las vacaciones en el UWC Atlantic College duran prácticamente un mes, hasta el 3 de enero. En esta fecha, la nieta de la reina Sofía (84 años) deberá volver a la institución donde cursa el Bachillerato Internacional. Si este día límite se confirmara, la joven se perdería una de las tradiciones típicas de las Navidades españolas: el día de Reyes. 

Artículo recomendado

Leonor y Sofía, en el punto de mira de la prensa europea por un gesto 'made in Letizia'

Leonor Sofía