La princesa Beatriz de Holanda ( 85 años), ha sufrido un percance mientras esquiaba en Austria. La ex monarca, gran aficionada a este deporte invernal, sufrió una aparatosa caída y su muñeca fue la más perjudicada debido al fuerte golpe. Tras el incidente fue traslada al centro médico para ver el diagnóstico y después de la valoración, fue intervenida quirúrgicamente para solucionar el daño causado por el accidente.

Artículo recomendado

La princesa Beatriz posa con su nieta Amalia de Holanda con motivo de su 85 cumpleaños

Familia real holandesa

La madre de Guillermo de Holanda, ya ha sido dada de alta y se encuentra en el castillo Drakensteyn en Lage Vuursche, su domicilio habitual, para recuperarse de la intervención. La Familia Real ha querido mandar un comunicado en el que asegura que la princesa Beatriz "goza de buena salud y se recuperará en casa", a pesar de no dar más detalles sobre el estado de la royal, en el escrito han querido puntualizar que la agenda de la princesa será aplazada hasta que se haya recuperado totalmente de la lesión provocada por la caída y la intervención.

Familia real holandesa en la nieve

Familia Real holandesa en la nieve

GTRES

La princesa Beatriz y su familia tienen buenos y malos recuerdos en la pista de esquí en Austria

Esta aparatosa caída tuvo lugar en una de las pistas de la estación de de Lech-Zürs, en Austria, el pasado viernes 17 de febrero. En este lugar han creado muchos recuerdos la monarquía neerlandesa porque es uno de las estaciones favoritas de la familia, para esquiar y pasar tiempo juntos. A lo largo de los años han hecho el tradicional posado en Austria.

No obstante, este mismo sitio fue el mismo en el que el príncipe Friso tuvo un grave accidente en 2013 y terminó muriendo. Falleció tras sufrir graves lesiones que fueron provocadas por una avalancha que lo sorprendió mientras esquiaba fuera de la pista. En el momento del terrible accidente, el príncipe, se encontraba junto a su esposa y tras meses ingresado en el hospital para ver si se recuperaba, terminó muriendo.

Este hecho, dejó devastada a la Familia Real Holandesa y para el resto de la nación, que vio partir al príncipe de tan solo 44 años. Ese mismo año, la princesa Beatriz abdicó como monarca y dejó que Guillermo continuara con la línea de sucesión al trono.

A pesar de la pérdida del segundo hijo de la princesa Beatriz, la familia de Orange no ha querido dejar de reunirse en Austria para practicar en común una de sus aficiones preferidas, esquiar. A lo largo de los años se ha podido ver cómo se divierten Guillermo y Máxima de Holanda con sus hijas y la ex monarca.

La princesa Beatriz de Holanda

Princesa Beatriz de Holanda durante un acto oficial

GTRES

La agenda de la princesa Beatriz se suspende hasta nuevo aviso

La suegra de Máxima de Holanda tenía previsto acudir este viernes, 24 de febrero, a la celebración del 160 aniversario de la Royal Military House Bronbeek, pero su visita ha tenido que posponerse. Tanto esta como el resto de compromisos oficiales se verán suspendidos hasta que la princesa Beatriz se encuentre completamente recuperada y pueda volver a ejercer sus funciones como miembro activo de la Casa Real de los Países Bajos.

Ni su hijo, Guillermo, ni su nuera, Máxima, han querido modificar su agenda por el incidente. De modo, que en esta jornada de martes el monarca neerlandés visitará a las tropas holandesas desplegadas en Lituania.