Hace un mes la princesa Haya de Jordania conseguía ganarle la batalla judicial a Mohamed Bin Rashid Al Maktum, uno de los hombres más ricos del mundo, después de que la Justicia británica dictaminara que el jeque la amenazó y que emprendió una campaña de miedo e intimidación contra su exmujer.

Artículo relacionado

El emir de Dubái y jefe del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos también fue acusado de secuestro de dos de sus trece hijas, nacidas de matrimonio anteriores: las princesas Shamsa y Latifa.

Ahora, con la pandemia provocada por el covid-19, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido un alto el fuego para que se detengan todos los conflictos bélicos y se pueda hacer frente común contra la epidemia. Un llamamiento que ha hecho suyo la princesa Haya, mensajera de la Paz de la ONU, después de ganarle una batalla judicial a su exmarido.

Haya de Jordania
Gtres

En su calidad de representante de las Naciones Unidas, la hermana de Abdalá de Jordania ha querido compartir unas declaraciones con el objetivo de "apoyar el cese del fuego global realizado por el secretario general".

"Es hora de enfocarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas, el covid-19. Nos enfrentamos a una crisis global como ninguna otra que hayamos visto antes. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo y los más vulnerables pagan el precio más alto. Hacemos un llamamiento a toda la humanidad para que se inspiren en los actos de solidaridad, cooperación y amabilidad que han mostrado los gobiernos, las comunidades y las personas de todo el mundo. La Historia recordará este acto de coraje colectivo", concluía Haya de Jordania.