Primera reacción del rey Juan Carlos tras salir a la luz el nombre de su supuesta hija ilegítima: "No tengo ninguna hija llamada Alejandra"

El rey Juan Carlos ha desmentido con firmeza que tenga una hija ilegítima llamada Alejandra

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos

Este jueves no se habla de otra cosa que de la existencia de una nueva hija ilegítima del rey Juan Carlos (86 años). Su nombre es Alejandra y pertenece a la alta sociedad de Madrid, una mujer que conoció que el emérito era su padre cuando era solo una adolescente y ha querido mantener en secreto su origen. Hasta hoy...

Aunque para muchos era un secreto a voces, de hecho el pasado mes de febrero Pilar Eyre ya habló de su existencia. Ha sido la inminente publicación del libro 'King Corp: El imperio nunca contado de Juan Carlos I', el que ha destapado la caja de Pandora. "Juan Carlos I tuvo una cuarta hija, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata ligeramente mayor que él", aseguran desde dicha publicación.

Artículo recomendado

El rey Juan Carlos tendría una hija secreta, fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata

Juan Carlos collage

Lejos de mantener silencio, don Juan Carlos ha reaccionado a la noticia negando la mayor. Tal y como publica LOC después de haber tenido la oportunidad de hablar con el padre de Felipe VI, el emérito ha desmentido la información: "No es verdad que tenga una hija" llamada Alejandra.

rey juan carlos
Gtres

Desde Casa Real también ha habido una reacción. Tal y como han revelado en 'El Programa de AR', el equipo de comunicación de Zarzuela niega que tuvieran constancia de la existencia de Alejandra e invitan a preguntar directamente a don Juan Carlos, ya que es algo relativo a su vida personal.

Artículo recomendado

Albert Solà e Ingrid Sartiau, los que sí afirmaron ser hijos ilegítimos del rey Juan Carlos

Albert Solà

Todos los detalles sobre Alejandra, la supuesta hija secreta del rey Juan Carlos

Alejandra, quien prefiere seguir viviendo al margen de esta sonada polémica y no tiene intención alguna de dar la cara, fue fruto de un breve romance de su madre, una famosa aristócrata ya fallecida, con el emérito. "Es realmente parecida a Felipe y a Cristina", aseguraba Pilar Eyre hace unos meses. La joven pertenece a la alta sociedad madrileña, tiene entorno a 45 años, está felizmente casada y es madre de un hijo. Además, heredó de su madre su gusto por la moda, pasión que se ha convertido en su profesión y combina con su entusiasmo por la música y los viajes.

Estos datos son más que suficientes para que muchos ya hayan señalado a una única mujer, como ya adelantaba Joaquín Prat en 'El Programa de AR'. "Yo sé quién es", afirmaba el presentador dejando atónita a Ana Rosa Quintana, quien no tenía constancia alguna de esta información.

La amplia lista de hijos secretos del rey Juan Carlos

Aunque durante años se silenció, en la actualidad no es ningún secreto que don Juan Carlos ha sido infiel a doña Sofía a lo largo de todo su matrimonio. Corinna Larsen, Bárbara Rey y Marta Gayá son solo algunas de las mujeres que han formado parte de la vida del padre de Felipe VI, relaciones extramatrimoniales que en algunos casos habrían dado sus frutos.

Los casos más mediáticos recaen en el catalán Albert Solá, fallecido en 2022 tras conceder su última entrevista a Mediaset, e Ingrid Sartiau, una mujer de origen belga llevó el caso a los tribunales. Además de Alejandra, Pilar Eyre también pone otro nombre en la lista, una joven de la alta sociedad sevillana que prefiere seguir en el anonimato. Al margen de ellos, a lo largo de los años se le atribuyó la paternidad de Paola, hija de la condesa Olghina de Robilant. Fue la propia condesa quien lo anunció públicamente, alegando que nunca lo quiso decir "para no perjudicar su estatus político y familiar en ese momento".

Felipe y Juan Carlos
GTRES

La nueva polémica del rey Juan Carlos hace tambalear la Casa Real

La marcha de don Juan Carlos a Abu Dabi tras disfrutar de varios días entre Sanxenxo y Vitoria habían devuelto la tranquilidad a la Institución, pero por poco tiempo. La existencia de una supuesta hija secreta del rey emérito ha vuelto a hacer tambalear la estabilidad de la Casa Real en un día en el que ni don Felipe ni doña Letizia han tenido ningún acto público.

Será este viernes cuando Felipe VI tenga que hacer frente a las preguntas incómodas en su reaparición en el Palacio Real donde tiene programadas hasta tres audiencias diferentes. Además, esta situación podría complicar (una vez más) el regreso del emérito a España previsto para el próximo mes de junio.

Loading...