Guillermo (41 años) y Kate Middleton (42 años) no pasan por uno de sus mejores momentos. La Corona inglesa en general no está en su mejor forma. El cáncer de Carlos III, la misteriosa cirugía abdominal de la mujer al heredero al trono, el intento de reconciliación de Harry con su padre, el paso al frente de Camila en los deberes reales... Una serie de catastróficas desdichas que han provocado una tormenta mediática y un estrés terrible a la familia real británica. Pero por si todo esto les pareciera poco, en las últimas horas han sufrido un nuevo varapalo: la madrina del príncipe George ha sufrido un accidente

Julia Samuel, que era amiga de la princesa Diana (iban al gimnasio o al cine juntas y así la royal tenía a oportunidad de hacer cosas normales), anunció hace unos días a través de sus redes sociales que había tenido un duro golpe esquiando. La madrina del siguiente heredero al trono británico anunció que se rompió el hombro publicando un vídeo en Instagram que mostraba su brazo izquierdo con un cabestrillo. Mirando a cámara y dejando claro que todo se había quedado en un tremendo susto, reveló además que había sucedido todo durante unas vacaciones con su familia en los Alpes franceses. "Esto lo está grabando mi nieta, ella siempre hace mis vídeos navideños. Pero hoy ella me está filmando con el hombro roto. La primera mañana de nuestros días de descanso me caí sobre la nada se rompió el hueso. Tengo 10 clavos en el hombro", explicó sin revelar cómo fue la operación quirúrgica. 

Artículo recomendado

La petición desesperada de Antonio Tejado que su tía María del Monte ha rechazado al instante

María del Monte

"Realmente no puedo moverme mucho", añadió hace unos días en las imágenes, donde además bromea diciendo que llama a su hombro roto "Trudy". Julia es psicoterapeuta, fundadora de Child Bereavement UK y una de los madrinas del príncipe George. Mientras que en España tenemos solo dos, el príncipe Guillermo y Kate Middleton eligieron siete padrinos para su hijo mayor, que ahora tiene 10 años, cuando fue bautizado en 2013.

Según una fuente cercana a la Casa Real, todos ellos fueron elegidos porque la pareja "quería incluir a familiares y amigos y reflejar su vida de las dos partes". En este grupo también se incluye a la prima y al exsecretario privado de Guillermo, Zara Tindall y Jamie Lowther-Pinkerton; el hijo de uno de los propios padrinos, Earl 'Hugh' Grosvenor; el amigo universitario de la pareja, Oliver Baker; la amiga en común Emilia Jardine- Paterson y el amigo de la familia, van Cutsem.

Julia Samuel

Julia Samuel ha sufrido un accidente de esquí.

Instagram @juliasamuelmbe

Lo cierto es que costumbre que los niños de la realeza tengan un grupo numeroso de padrinos. De hecho, Carlos y la princesa Diana dieron a sus hijos, Guillermo y Harry, seis a cada uno. "Existe la sensación de que debido a su papel como miembros de la familia real necesitan tantos confidentes como puedan aparte de sus padres", explicó el experto Robert Jobson a 'ABC News'.

Artículo recomendado

El tierno paso al frente de George, Charlotte y Louis durante la recuperación de su madre Kate Middleton

El príncipe George, Charlotte y Louis

La relación de Julia con George 

Julia ha asegurado en alguna ocasión sobre el vínculo que tiene con el pequeño George y está segura de que Diana hubiera congeniado mucho con él y habría deseado conocerle. "Es increíble. Es divertido, luchador y descarado y... Dios, ella lo habría amado tanto", reveló en el pódcast 'How To Fail With Elizabeth Day' en 2020. "Eso es desgarrador para todos ellos", añadió. "Bueno, me siento afortunada de haber sido tan buena amiga de la princesa Diana... y amar a George, que es sin duda una forma encantadora de amarla a ella también", explicó en 'Observer'.

En el mismo medio Samuel contó que para la crianza del pequeño se fija mucho en lo que hacía Diana con su hijo, ya que ella era su madrina. "Le hago a George lo que ella le hizo al nuestro, que es darle juguetes imposibles y realmente ruidosos que requieren mucho trabajo". Pero no solo, después de que le preguntaran si era una "buena" madrina ella no dudó en responder que era "bastante buena" y capaz de recordar su cumpleaños. Además, anteriormente le dijo a 'MailOnline' que estaba encantada con el honor y veía su papel como una "responsabilidad importante".

La gran amistad entre Julia y la difunta princesa de Gales es algo muy documentado por la prensa británica. Las dos mujeres se conocieron en una cena en 1987 y "congeniaron al instante", explicó Samuel a 'You Magazine' en 2015. "Empezamos a reírnos juntas. Había algo en ella y algo en mí que simplemente funcionaba. Vimos algo la una en la otra", recordó en ese momento la psicoterapeuta. "Fue algo encantador", añadió. Aunque Ladi Di se peleó con muchos de sus amigos, la señora Samuel siempre se mantuvo leal y a su lado.