Tras el fin este pasado martes 27 de septiembre del periodo de luto por la muerte de Isabel II, la casa real británica se adapta ahora a una nueva era: la de Carlos III. La vuelta a la normalidad ha traído algunos cambios que afectan directamente a Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes han sido relegados una vez más a un segundo plano.

Si durante el funeral de Isabel II esto quedó patente cuando se tuvieron que sentar en segunda fila rodeados de los royals menores, ahora el palacio de Buckingham ha vuelto a tener un desplante con ellos, en este caso virtual. En concreto, la página web de la familia real británica se ha actualizado y ha relegado al penúltimo y antepenúltimo lugar a Meghan Markle y el príncipe Harry.

Artículo recomendado

Meghan Markle regresa a Spotify con una duda en el aire: ¿hablará sobre la muerte de Isabel II?

Meghan Markle con look rojo

Para dar con ellos hay que hacer un largo scroll y ver a otros nobles menos conocidos como los duques de Gloucester, la princesa Alejandra o el duque de Kent. Es más, los duques de Sussex tan solo tienen detrás al príncipe Andrés, quien está apartado de sus funciones institucionales debido al caso Epstein.

Meghan Markle Harry

Meghan Markle y el Príncipe Harry, durante un homenaje a Isabel II

GTRES

Un cambio que es muy significativo, ya que, antes de muriera Isabel II, Meghan Markle y el príncipe Harry estaban situados en la mitad de la página, justo por debajo de los miembros de la realeza de primer nivel, pero arriba de otros de menor rango que, con el inicio de la era del príncipe Carlos II, los han superado, al menos virtualmente.

Eso sí, esta no es la primera vez que la posición de Meghan Markle y el príncipe Harry en la página web de la familia real británica varía. De hecho, hace casi un año y medio, los duques de Sussex fueron relegados por debajo de los príncipes de Gales, los condes de Wessex y de la princesa Ana.

Este cambio se suma a otra polémica que todavía no se ha terminado de aclarar, ya que los funcionarios del palacio de Buckingham no han confirmado si los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, Archie y Lilibet, recibirán el tratamiento de príncipe y princesa. En un principio, el protocolo permite a los nietos del soberano hacer uso de este título, pero todo parece indicar que no será así, ya que su estatus no ha cambiado en la página web oficial, como sí que lo ha hecho el de otros miembros de la familia.