¿Le ordenó el rey Carlos a Meghan Markle que no fuera a Balmoral? Todas las teorías sobre su ausencia

La ausencia de Meghan Markle en Balmoral ha despertado todo tipo de comentarios y son varias las teorías que hay al respecto. Una de ellas pasa por el rey Carlos de Inglaterra

Isabel II y Meghan Markle.

Gtres

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

10 de septiembre de 2022, 14:00

Volver

El despliegue que rodea al fallecimiento de Isabel II es tal que son muchos los asuntos que se están comentando al respecto. Uno de los nombres que inevitablemente ha salido a relucir desde que la monarca falleció, ha sido el de Meghan Markle. Son muchos los rumores que ha habido sobre su ausencia en Balmoral, y más teniendo en cuenta que en un primer momento se anunció su presencia en Escocia junto al príncipe Harry. Pero finalmente, el hijo pequeño del rey Carlos acudió solo a dar el último adiós a su abuela mientras que su mujer se quedó en Londres. ¿Cuál fue el motivo de este cambio de planes a última hora? Las teorías son varias.

Por un lado, se habla de que el hecho de que Kate Middleton no viajara hasta Balmoral provocó que se tomara la decisión de que Meghan Markle no lo hiciera. Teniendo en cuenta que la duquesa de Cambridge sí que forma parte de la institución y la actriz no, quizás hubiera quedado muy extraño que la primera decidiera quedarse en Londres junto a sus hijos y la segunda sí que hiciera acto de presencia en Balmoral. Esto podía haber despertado comentarios negativos sobre la mujer del príncipe Guillermo y esta era una posible forma de evitarlo.

Meghan, Harry e Isabel II durante un acto juntos.

Gtres

Otra de las teorías que ha sonado es que la decisión de no acudir a Balmoral el día de la muerte de Isabel II fue de la propia Meghan Markle. Se baraja la opción de que la duquesa de Sussex, teniendo en cuenta que hace dos años decidió salir de la familia real británica y que a partir de ahí ha protagonizado alguna declaración incendiaria, no viera coherente viajar junto a Harry en este momento tan delicado y decidiera permanecer en la capital británica, evitando así protagonizar momentos tensos o llevarse más protagonismo del que requería en ese momento.

Y hay otro rumor más polémico. Según ‘The Sun’, habría sido Carlos de Inglaterra el que pidió a su hijo Harry que no fuera con su mujer para evitar momentos incómodos en un instante marcado por la muerte de Isabel II. Además, a esto hay que añadir que hay comentarios sobre que habría sido la monarca la que dio esta indicación. Teniendo en cuenta que lo dejó todo atado sobre su muerte, podría haber dejado dicho que no quería que Meghan Markle formara parte de un momento como este.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace