Vuelve a Grecia

Lalla Salma, primera vez fuera de Marruecos desde su separación de Mohamed VI

La todavía princesa pasa unos días de vacaciones en el mar Egeo junto a su hijo Moulay Hassan, heredero al trono de Marruecos

Lalla Salma
Gtres

Actualizado a

Hace poco más de un año, en marzo de 2018, Lalla Salma solicitaba el divorcio de su marido, el rey Mohamed VI. La todavía princesa, que a pesar de la separación mantiene su título, ha permanecido en Marruecos desde entonces, sin realizar apenas apariciones públicas.

Relacionado con esta noticia

Sin embargo, el sábado pasado Lalla rompió su estancamiento con un viaje a las islas del mar Egeo en el que va acompañada de su hijo, Moulay Hassan, heredero al trono de Marruecos. Los dos pasarán unos días de vacaciones de verano en los que visitarán diferentes islas griegas.

Su primera parada ha sido la pequeña isla Scíathos en la región de Tesalia, donde se han acomodado en un hotel de lujo en la playa de Koukounaries. La princesa, que desde 2017 es propietaria de una impresionante villa en la isla Kea en el archipiélago de las Cícladas en el Mar Egeo, ha preferido instalarse en un alojamiento público.

Tras su divorcio en marzo de 2018, Lalla Salma ha estado desaparecida casi un año entero. Con residencia en un distinguido barrio de Rabat, la exmujer del rey ha realizado algunas visitas al Palacio Real de la capital para ver a sus hijos, pero durante el año pasado no se la ha visto más. En 2019, la princesa ha comenzado a tener más vida pública y ha protagonizado algunas instantáneas en la prensa nacional. Primero, cenando en uno de los chiringuitos populares de la plaza Jamaa el Fna de Marrakech junto su hija Lalla Khadija y las amigas del colegio. Días más tarde, inaugurando un centro de prevención del cáncer en Beni Mellal, donde se realizó varias fotos con todo el equipo médico. Además, ha asistido sola en varias ocasiones al cine.

Este viaje deja en evidencia la separación total de la pareja que, a pesar de solicitar el divorcio, nunca anunció públicamente su ruptura. Lalla Salma vuelva ahora a uno de los lugares de vacaciones que ha frecuentado en años anteriores son su familia al completo, como lo son la playa de Elia en Mikonos y la localidad costera de Kilini.

De momento se desconoce la duración de estas vacaciones de madre e hijo, pero sin duda el joven Moulay Hassan deberá regresar más pronto que tarde ya que cuenta con una apretada agenda repleta de obligaciones oficiales. Quizá la pricnesa aproveche la vuelta de su pequeño para pasar unos días sola en su preciosa casa griega.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?