25 años de dolor

Las lágrimas de Victoria de Suecia en el homenaje a las víctimas del ferry Estonia

La princesa, cabizbaja y mostrando su dolor, ha acudido al acto acompañada de su marido Daniel

Actualizado a

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Los royals europeos llevan una racha en la que las lágrimas están a flor de piel. A pesar de que por lo general podemos verlos en sus actitudes más positivas, es cierto que ellos también tienen sus sentimientos y muchas veces no son capaces de ocultarlos antes situaciones tristes o más emotivas.

Relacionado con esta noticia

Y ha sido Victoria de Suecia la última en mostrar su dolor en un acto oficial. Acompañada de su marido Daniel, la princesa ha asistido a un homenaje a las víctimas de una tragedia que conmocionó no solo a toda Suecia, sino al resto del mundo. Se trata del terrible accidente ocurrido en el mar Báltico en el cual se produjo el rapidísimo hundimiento -en tal solo 30 minutos- del ferry Estonia, cuando realizaba el trayecto Tallin-Estocolmo en medio de una fuerte tempestad. La desgracia fue calificada como la peor catástrofe marítima civil en Europa.

El suceso, que tuvo lugar hace 25 años, se llevó la vida de 852 personas, causando un durísimo golpe al país sueco. Este homenaje a las víctimas ha sacado a la luz el dolor y las lágrimas de la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que ha permanecido cabizbaja durante la mayoría del acto y con un pañuelo en la mano en todo momento.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Tras la ceremonia religiosa a la que los príncipes han asistido en representación de la Casa Real, Victoria ha realizado una ofrenda floral ante el monumento que se levanta en un jardín de Estocolmo, construido en memoria de las víctimas.

De momento, dos décadas y media después, el accidente continúa generando debate y polémica en Suecia. Afectados y familiares siguen reclamando una explicación clara a lo sucedido, ya que el caso no se llegó a esclarecer del todo. Más de 130 personas sobrevivieron al accidente. Entre ellos, el exdiputado Kent Harstedt, quien ha denunciado que nadie ha asumido aún las responsabilidades del hundimiento. Hoy en día el ferry Estonia permanece debajo del mar.

Más Sobre...

Victoria de Suecia Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?