La pandilla de la infanta Cristina en Madrid: amigos que incluso comparte con su hermano el rey Felipe VI

La infanta Cristina cuenta con una pandilla en Madrid que se caracteriza por su lealtad y su discreción. Algunos de ellos también son amigos del rey Felipe VI, algo que no ha sido impedimento para que ella mantenga la amistad

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Cristina
GTRES

La infanta Cristina (58 años) lleva años sin vivir en Madrid. Desde hace una década, la hermana de Felipe VI vive en Ginebra. Fue el lugar al que se trasladó junto a Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos cuando estalló el caso Noós. Y allí sigue todavía. Antes de esto, Barcelona era la ciudad en la que vivía la familia. Por tanto, es mucho el tiempo que Cristina de Borbón lleva lejos de su ciudad natal. Pero no se entendería su vida sin Madrid y allí todavía tiene muy buenos amigos.

Artículo recomendado

10 pantalones culotte elegantes que estilizan con sandalias planas a los 50 aprobados por la infanta Cristina

Infanta Cristina

La infanta Cristina tiene en Madrid el lugar en el que pasó su infancia, su juventud y parte de su etapa adulta. Junto a sus padres los reyes Juan Carlos y Sofía y sus hermanos el rey Felipe y la infanta Elena, vivió durante años en Zarzuela, y Madrid se convirtió en el lugar en el que hizo su vida tanto como infanta como a nivel personal, más allá del título que ostenta. Etapa en la que forjó buenas amistades que forman la pandilla que todavía tiene hoy. Amigos que siempre le han arropado en los momentos difíciles y con los que se reencuentra siempre que puede.

Cristina de Borbón-Dos Sicilias, prima y amiga de la infanta Cristina

La infanta Cristina tiene en algunas de sus primas a algunas de sus buenas amigas. En Madrid, tiene el apoyo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias. Su padre, el infanta don Carlos, era primo del rey Juan Carlos. Esto hizo que sus hijas se conocieran desde pequeñas y ya desde ahí estrecharan unos lazos que permanecen unidos hoy. Además, en el momento en el que doña Cristina se marchó a Suiza, su prima viajó allí en diferentes ocasiones y siempre han seguido compartiendo planes. Tal es su confianza, que en sus viajes a Madrid la hermana de Felipe VI se habría quedado en más de una ocasión en casa de su prima.

Además, para Cristina de Borbón-Dos Sicilias no ha sido impedimento que su marido Pedro López-Quesada sea uno de los mejores amigos del rey Felipe VI a la hora de mantener su amistad con la infanta Cristina. Todo lo contrario. Ni siquiera para él ha sido un obstáculo.

Pedro López-Quesada, amigo del rey Felipe VI y también de la infanta Cristina

Pedro López-Quesada es uno de los mejores amigos del rey Felipe VI. Discreto y leal, el marido de Cristina de Borbón-Dos Sicilias es una de las personas en las que confía el monarca. Pese a que don Felipe y su hermana la infanta Cristina han pasado por épocas de distanciamiento en las que ni siquiera se han hablado, no habría sido problema para que Pedro continuara teniendo buena relación con doña Cristina.

Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada

Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada.

Gtres

Artículo recomendado

Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, y su vida 'secreta': te contamos todos los detalles

Juan Urdangarin

María Escudero, la amiga con la que la infanta Cristina vivió en Nueva York

La infanta Cristina pasó una etapa en Nueva York, donde cursó un máster de Relaciones Internacionales. Una etapa de la que guarda muy buen recuerdo y que le sirvió para alejarse por un tiempo de Zarzuela y del rol institucional que ostenta. Allí vivió con María Escudero, con quien su amistad se hizo muy fuerte. Hoy en día, seguirían siendo muy amigas y doña Cristina encontraría en ella a uno de sus grandes apoyos. También Antonio Camuñas, el abogado marido de María, es una de las amistades a las que más aprecia Cristina de Borbón.

Ana Pérez-Lorente, la mujer de Antonio Resines, amiga de la infanta Cristina

Fue el propio Antonio Resines el que reveló que entre su mujer Ana Pérez-Lorente y las infantas Elena y Cristina hay muy buena relación. El actor habló de la amistad que les une y de cómo hablan continuamente. Algo que vendría de lejos puesto que Ana y la infanta Cristina habrían sido compañeras de clase hace años, y desde entonces no habrían dejado de mantener contacto y cuando ambas coinciden en Madrid, intentan verse.

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente

Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente.

Gtres

Artículo recomendado

Con falda plisada y cuñas, la infanta Cristina arrasa con el look de invitada más elegante y cómodo

Infanta Cristina

La infanta Elena, hermana pero también amiga de Cristina de Borbón

No se puede hablar de los amigos de la infanta Cristina en Madrid sin hacer mención a la infanta Elena. Las hermanas tienen muy buena relación. Cada vez que pueden, hacen gala de la estrecha relación que mantienen pese a que, desde hace años, cada una vive en un lugar del mundo. Las hermanas de Felipe VI siempre se han mostrado unidas incluso cuando se ha tratado de hacer frente a polémicas como su relación con la reina Letizia, los escándalos del rey Juan Carlos o el caso Nóos. Ostentar el título de infantas y haber formado parte de la familia real, son cosas que solo los que las viven las pueden entender bien y esto ha hecho que su relación siempre sea la de hermanas pero también amigas, porque siempre han sido las mejores confidentes.

Loading...