Si hay una familia real que ha inspirado series y películas esa es la familia real británica. La vida de la mayoría de miembros de los Windsor es tan ajetreada que sirve de inspiración para historias de cine y televisión. Ahora un nuevo proyecto cinematográfico está en marcha, y tiene que ver con una de las personas más queridas de la corona británica. Se trata de una película que tendrá como protagonista a Diana de Gales. Ya hace unos años se estrenó una cinta bajo el nombre ‘Diana’ en la que la actriz Naomi Watts fue la encargada de dar vida a la madre de los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra. Ahora una nueva intérprete de Hollywood se meterá en la piel de la exmujer de Carlos de Inglaterra en una película que se centrará en un momento muy concreto de su vida.

Artículo relacionado

La encargada de interpretar a Lady Di en esta ocasión será… ¡Kristen Stewart! Así lo ha confirmado el medio ‘Deadline’. Pocos se esperaban que la actriz que saltó a la fama por su trabajo en la saga ‘Crepúsculo’ terminara llevando a cabo este papel. Lo hará bajo las órdenes del chileno Pablo Larraín, que dirigirá esta historia que se centrará en tres de los días más complicados de Diana de Gales. Esta vez la cinta no narrará la vida completa de la exnuera de la reina de Inglaterra. Se centrará en los tres días que marcaron su divorcio con Carlos de Inglaterra. Fueron tres días en los que la madre de los duques de Cambridge y de Sussex, mientras estaba en la finca familiar de Sandringham, llegó a la conclusión de que no era feliz con su marido y tomó la decisión de finalizar su relación.

Kristen Stewart

Tal y como ha explicado el director a ‘Deadline’ se decantó por Kristen Stewart para este trabajo porque “la forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermosa de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es una fuerza de la naturaleza”. La cinta comenzará a rodarse en 2021 y son tantas las expectativas que tienen puestas en ella que ya se conoce que se presentará en el Festival de Cannes. El título que han elegido para la cinta es ‘Spencer’, el apellido de Diana. Otro de los detalles que ya se conocen es que el guionista será Steven Knight, uno de los creadores de la serie ‘Peaky Blinders’. Por ahora habrá que esperar al menos un año para ver el resultado del trabajo de Kristen Stewart. Naomi Watts recibió muchas críticas negativas por su papel de Diana, así que su compañera pondrá todo de sí misma para que esto no le suceda.