La tercera temporada de la serie The Crown está a punto de llegar a la televisión. El próximo domingo se estrenan los nuevos episodios de esta serie de Netflix basada en la vida de la familia real británica. En la serie se relatan muchos episodios relacionados con Isabel II y sus familiares y los Windsor no están muy contentos con el resultado.Hace unos días era el príncipe Carlos el que mostraba su inquietud por cómo se va a tratar su separación de Lady Di en esta temporada. Ahora es la monarca británica la que ha montado en cólera por uno de los temas que se van a tratar.

Artículo recomendado

Así será el funeral de Isabel II

La reina de Inglaterra

En esta tercera temporada se aborda una infidelidad de Isabel II a Felipe de Edimburgo con el director de su cuadra de caballos. Se hace desde el punto de vista de la ficción, sin confirmar que esto ocurriera hace muchos años. Pero este hecho fue algo que se rumoreó y aunque nunca se llegó a confirmar, hizo mucho daño al matrimonio. Ahora la reina ve cómo vuelve a salir a la luz y no le ha hecho ninguna gracia. Ni a ella ni a los que están a su alrededor. Uno de sus ex jefes de prensa ha defendido a Isabel II diciendo que el hecho de que la serie escenifique esta supuesta infidelidad le parece “de muy mal gusto” porque el rumor no tiene “ningún fundamento”.

isabel II y felipe

Los responsables de la serie han querido dejar claro que al llevar a la ficción esta infidelidad, no están afirmando que sucediera realmente. Han explicado que para preparar los episodios hacen un repaso por todas las informaciones relacionadas con la familia real británica a lo largo de los años y las que les parecen más interesantes o las que creen que van a funcionar mejor, son las que forman parte de las tramas de la serie.