Reino Unido ha vivido uno de los momentos más importantes de su historia. El país, que ha celebrado este mayo el 80º aniversario del Día de la Victoria, ha organizado varios actos conmemorativos para estos días tan especiales en los que la familia real británica han sido los grandes protagonistas. De hecho, Kate Middleton (43 años), que ha pasado por uno de sus peores años, ha demostrado de nuevo du gran compromiso con la corona.
La princesa de Gales ha realizado la mañana del pasado jueves 8 varios emotivos gestos al final de un servicio especial en la Abadía de Westminster. Kate y Guillermo se han unido a la familia real, incluidos los reyes, para el servicio en honor a todos aquellos que sacrificaron sus vidas por llevar la paz a Europa hace ya 80 años. Sin duda un momento muy especial para todos ellos.
Durante los actos de esta mañana todos los presentes (y aquellos que no han podido acudir y lo han presenciado desde sus casas) han guardado un silencio nacional de dos minutos antes de la sencilla ceremonia, una cita a la que han asistido también algunos de los veteranos del conflicto que ayudaron a derrotar al fascismo en el continente durante una guerra que duró casi seis años. De hecho, los miembros de la corona han compartido un emotivo momento con todos ellos y sus familias mientras salían de la Abadía.
Eso sí, esta no ha sido la única celebración que les esperaba a la familia real. Y es que al final del día Carlos III, Camila, Kate, Guillermo y los duques de Edimburgo han podido disfrutar de un cierre espectacular: un concierto en directo convocado por SSAFA, la organización benéfica de las Fuerzas Armadas, que culmina las conmemoraciones y que se celebra en la explanada del Horse Guards Parade del centro londinense. Un evento en el que han actuado artistas como The Darkness, Toploader o el cantante de música clásica Willard White. Sin duda un broche de oro para una celebración tan importante como esta.

Kate Middleton, espectacular en el concierto de cierre del Día de la Victoria.
GTRES
Para esta ocasión Kate ha elegido un dos piezas del mismo color que por la mañana: blanco. Eso sí, un look mucho más relajado y fresco para la ocasión. La princesa de Gales ha escogido para este evento una blazer tweed adornada con un cinturón y una falda plisada con el bajo elaborado en encaje.
Con un recogido en la parte de atrás de su cabello con un lazo de terciopelo negro que le quedaba espectacular, la mujer de Guillermo además ha querido acompañar este look con un bolso Chanel, collar de perlas de cinco vueltas del catálogo de Susan Caplan (que estrenó ya en el Día del Recuerdo del Holocausto) y pendientes con la misma piedra pieza preciosa y oro de Orelia Jewellery.
Sin duda lo que más ha llamado la atención de la velada ha sido lo cariñosos que han estado Guillermo y Kate. El matrimonio no tiene ningún problema en mostrar en público lo mucho que se quieren y eso se ve gracias a los numerosos gestos de complicidad que han tenido en todo momento.

Kate Middleton y Guillermo en el Día de la Victoria,
Cordon Press
Profesionalidad ante los problemas con Harry
A pesar de que han sido unos días muy especiales, hay algo que ensombrece a la corona británica. Desde que el príncipe Harry se fuera a Estados Unidos con Meghan Markle, la relación entre la familia real y el duque de Sussex es casi nula. Y aunque la familia real no se ha pronunciado en muchos sentidos, el hermano pequeño de Guillermo no ha parado de reprochar una y otra vez su dura situación.
No tiene comunicación con su padre, un tribunal de apelación acaba de rechazar su petición de que tenga la misma seguridad que su familia cuando viaje al Reino Unido... Sin duda Harry no pasa por su mejor momento y todas las noticias relacionadas con su persona acaban dañando tanto a la corona como a un día tan conmemorativo como el Día de la Victoria.
De hecho, la prensa británica se ha hecho eco de todo lo ocurrido y ha asegurado que a pesar de la situación la familia real se encuentra en "su mejor momento". La experta en lenguaje corporal Judi James ha afirmado que la monarquía "ha recordado a todos su impecable confianza y profesionalidad". "Destaca que Guillermo haya posado con cariño su mano sobre el hombro de uno de los veteranos mientras conversaba con el exmilitar que se puso de pie para hablar con ellos", ha añadido. De la princesa de Gales, Judi ha expresado que a pesar de lo mal que ha estado durante este año "se ha agachado para recibir a una mujer a la que ha cogido de la mano mientras conversaban".
"Ha sido Kate, completamente inmersa durante las charlas con los veteranos después del servicio quien ha mostrado la verdadera calidez real. Sus conversaciones eran animadas y auténticas y cuando se encontró con una mujer en silla de ruedas la miró directamente a los ojos", ha contado la experta en 'The Mirror'.